Cumbre anual de la WTTC en Abu Dhabi

Bill Clinton se reúne con la industria turística mundial

Resaltan el papel del turismo como creador de empleo

Blill Clinton, expresidente de EEUU y fundador de la Fundación William J. Clinton, inaugurará este martes en Abu Dhabi la XIII cumbre anual de World Travel & Tourism Council (WTTC), que reúne a casi 1.000 líderes de la industria turística mundial.

Para esta nueva edición, que abordará los problemas actuales del sector turístico, la WTTC consideró que el  expresidente debía ser el encargado de pronunciar el discurso inaugural por ser “una voz poderosa para el progreso del mundo”.

Entre los participantes en la reunión anual se encuentran personalidades como el periodista británico David Frost, el profesor de la Globalización y el Desarrollo de la Universidad de Oxford Ian Goldin, y la actriz estadounidense y activista ambiental Daryl Hannah.  

Cabe señalar que la asistencia a la cumbre mundial por invitación de la WTTC está reservada para aquellos que dirigen las empresas de viajes y turismo y organizaciones del sector privado, o participan en la política del sector público y el apoyo del sector.

Bill Clinton se reúne con la industria turística mundial. #shu#Bill Clinton se reúne con la industria turística mundial. Imagen Shutterstock

Los datos aportados por este organismo revelan la importancia de esta industria para la economía mundial. De hecho, el turismo creó 10 de cada 100 nuevos empleos en el mundo en 2012, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, y ocupó a 260 millones de trabajadores.

Además, la industria turística aumentó en 2012 su contribución total al PIB en un 3%, unos 500.000 millones de dólares más (384,8 millones de euros). La organización calcula también que este año la industria aumentará aún más su contribución al PIB en un 3,2 %, por encima del 2,4% previsto para el crecimiento económico mundial, y generará 266 millones de puestos de trabajo, seis millones más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.