Prevé transportar 15.000 pasajeros de mayo a octubre

TUI Nordic volará de nuevo a Menorca en 2012

Ofrecerá cinco frecuencias semanales desde las capitales escandinavas

Publicada 04/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
TUI Nordic volará de nuevo a Menorca en 2012
  • "Ahora el precio de viajar a Menorca se ha equilibrado con respecto al de Mallorca"

El turoperador TUI Nordic retoma sus operaciones con Menorca la próxima temporada, en la que prevé transportar 15.000 pasajeros de mayo a octubre, según ha anunciado su director general, Christian Clemens. De este modo quieren posicionar la Isla en el mercado escandinavo, donde aún es un enclave poco popular aunque se adapta perfectamente a su perfil. La compañía ofrecerá a partir del 11 de mayo cinco frecuencias semanales desde Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki, Oslo y Copenhague.

Y es que, mientras Mallorca es uno de los destinos más conocidos en estos mercados, Menorca no lo es tanto, por lo que TUI Nordic ha lanzado una campaña en la que se promociona la Isla como un destino verde y sostenible. En este sentido, como ha indicado Clemens, “se adapta muy bien al cliente nórdico que, generalmente, prefiere salir del hotel, comer en restaurantes, realizar excursiones, jugar al golf o disfrutar de la naturaleza en bicicleta o a caballo”. La mayorista incluye en su programación hoteles para familias con niños o parejas en Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal y Es Castell.

El turista escandinavo se caracteriza además por su elevado gasto, un 35% superior a la media, y por una estancia de diez días, también más amplia que la media de los visitantes de la Isla. Su anticipación en la reserva, de entre tres y cuatro meses, le ha permitido al turoperador comercializar en sólo dos semanas 1.000 de las 15.000 plazas disponibles, según ha destacado su director general.

Destino Menorca

TUI Nordic abandonó sus operaciones en Menorca en 2004 debido a que el coste del viaje era notablemente más caro que el que suponía visitar Mallorca, pero “ahora el precio se ha equilibrado”, ha asegurado Clemens.

Por su parte la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha recalcado que el cliente de TUI Nordic “encaja perfectamente con la filosofía que estamos desarrollando desde el Consell de Menorca de vender la Isla como un entorno preservado en el que se pueden llevar a cabo muchas actividades alternativas al sol y playa”, según publica Europa Press.

En este sentido Cabrera ha destacado la necesidad de trabajar por la especialización de Menorca como destino turístico con el objetivo de potenciar la Isla como Reserva de la Biosfera. “Menorca tiene una personalidad propia, distinta de Mallorca, y esa es la mayor apuesta de la administración insular”, ha concluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.