Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Abre otras 11 agencias tras el fin del estado de alarma

Viajes El Corte Inglés: más reaperturas ante las buenas perspectivas

10 mayo, 2021 Premium

Ante las buenas perspectivas para el verano del área vacacional y el final del estado de alarma, Viajes El Corte Inglés ha dado un nuevo impulso a la reapertura de las agencias cerradas por la pandemia y ha ampliado la jornada laboral a trabajadores afectados por el ERTE, según ha informado el Sindicado Profesional de Viajes (SPV).

Desde este lunes, reabren 11 oficinas y se introducen cambios en la jornada laboral de los trabajadores de 48 centros comerciales, que ven aumentado su horario de trabajo en distintas proporciones dependiendo de las agencias.

La empresa ha comunicado también que se va a ampliar el horario comercial en los centros con mayor actividad.

En cuanto a las 11 agencias que reabren, están situadas en Orihuela; Almería-Méndez Núñez; Gijón-Uría; Santa Cruz-Los Cristianos; Lugo; Reus; Torrejón-Libertad; Valdemoro; Villalba; Tres Cantos-Literatos y Rivas VaciaMadrid.

Las agencias de los centros de El Corte Inglés con mayor actividad verán ampliado su horario de atención al público.

SPV celebra esta vuelta a la actividad de más oficinas, pero reclama a Recursos Humanos que comuniquen los cambios a los trabajadores con mayor antelación.

"Estas nuevas aperturas reavivan la ilusión por una próxima recuperación de nuestro sector de cara al verano", señala el sindicato.

Al mismo tiempo, insta a la empresa a "revisar el reparto de incentivos" a los empleados en caso de que las ventas aumenten.

El sindicato confía en que "progresivamente se puedan abrir la totalidad de los puntos de venta, para que todos agentes de viajes podamos volver a nuestros puestos de trabajo en condiciones de máxima normalidad posible".

La anterior rapertura de agencias de Viajes El Corte Inglés se produjo a mediados de abril, cuando la empresa volvió a subir la persiana de 13 tiendas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.