La compañía qatarí utiliza en España uno de los aviones más modernos y cómodos

Qatar Airways introduce el Boeing 777 en sus vuelos a Madrid

La aerolínea ha programado aviones de largo radio en sus vuelos entre Doha y la capital española

Qatar Airways está operando desde este año, por primera vez en España, su buque insignia el Boeing 777  en su vuelo diario sin escalas entre Madrid y Doha.

Cabina Business del nuevo Boeing 777 que Qatar Airways utiliza en sus vuelos a Madrid.Cabina Business del nuevo Boeing 777 que Qatar Airways utiliza en sus vuelos a Madrid.

Con este cambio, los pasajeros que vuelan de Madrid, vía Doha, a destinos como Melbourne, Tokio, Bangkok, Singapur, Shangai, Beijing o Bali se benefician con uno de los aviones más modernos y cómodos de la flota de Qatar Airways.

Nuevos asientos-cama de la Cabina Business del Boeing 777 de Qatar Airways.Nuevos asientos-cama de la Cabina Business del Boeing 777 de Qatar Airways.

El Boeing 777-300 Extended Range dispone de 42 asientos en Clase Business y 293 en Clase Turista y ofrece una mayor capacidad que el Airbus A330 que cubría esta ruta.

El Boeing 777-300 ER, uno de los modelos más modernos y cómodos.El Boeing 777-300 ER, uno de los modelos más modernos y cómodos.

El Boeing 777 de dos cabinas ofrece una configuración 2-2-2 en Clase Business, con una distancia de casi dos metros entre los asientos, que son reclinables 180 grados convirtiéndose en una cama horizontal. En la cabina Turista, dispone de una configuración 3-3-3 con una separación entre asientos de 86.4 centímetros. Todos los asientos cuentan con una pantalla de televisión individual táctil con más de 900 canales de entretenimiento interactivos de audio y video, independientemente de la clase en la que se vuele. 

El Boeing 777 procedente de Madrid conecta, vía Doha, a destinos como Melbourne, Tokio, Bangkok, Singapur, Shangai, Beijing o Bali.El Boeing 777 procedente de Madrid conecta, vía Doha, a destinos como Melbourne, Tokio, Bangkok, Singapur, Shangai, Beijing o Bali.

La compañía con base en Doha recientemente celebró el quinto aniversario de sus vuelos a Madrid y la introducción, en junio, de sus vuelos diarios a Barcelona, su segundo destino en España desde la capital de Qatar.

Expansión europea

Reconociendo la importancia de Qatar Airways en el mercado español, el consejero delegado de la aerolínea, Al Baker, señaló que la expansión de la compañía en España es parte de una estrategia para fortalecer su posición en Europa, dónde la compañía actualmente opera vuelos regulares a 21 ciudades, lo que representa a más del 20% de su red global.

Entre enero y marzo de este año aumentará sus rutas europeas con vuelos a Bucarest, Budapest, Bruselas y Stuttgart. En la actualidad, Qatar vuela a 100 destinos en los seis continentes, con una flota de 93 aviones.

La aerolínea qatarí, elegida una de las tres mejores compañías aéreas del mundo según la encuesta anual de Skytrax realizada a 18 millones de pasajeros internacionales, prevé operar a 120 destinos de negocios y ocio en todo el mundo para 2013 con una flota de 120 aviones.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.