Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ginés Martínez: "La gente quiere viajar, pero hay que darle certidumbre"

Jumbo Tours: "El papel de la agencia tendrá mucho valor tras la pandemia"

El CEO del grupo "firmaría ahora mismo" lograr este verano el 50% de la facturación de la temporada de 2019 13 mayo, 2021 Premium

Aunque el de las agencias de viajes ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez, está convencido que tras la crisis sanitaria su papel tendrá "mucho valor" porque el cliente demandará que le despejen las dudas antes de dicidirse a viajar, según ha declarado a HOSTELTUR.

Martínez considera que las perspectivas de reactivación del mercado de los viajes son positivas, pero teme que la vuelta a la normalidad absoluta tendrá que esperar. Salvo que se aceleren procesos como la unificación de los protocolos para frenar la COVID-19 o la vacunación, el CEO de Jumbo Tours no cree que "la recuperación total" del turismo con niveles de reservas como los que existían antes de la pandemia se logren hasta 2023.

Vaticina que 2022 "será un año con una recuperación sostenida y estable", pero que no permitirá alcanzar las ventas previas a la pandemia.

Y en cuanto a este verano, confiesa que "lamentablemente" muchas de las medidas que se tenían que haber tomado para facilitar la movilidad no se han implementado del todo o llegarán más tarde de lo debido y la vacunación no es homogénea en todos los países.

No obstante, recuerda que "al menos" ya se cuenta con la experiencia del verano pasado; se disponen de protocolos para prevenir contagios –"aunque no estén implantados al 100%, tendrá sus efectos"–, y la vacunación ha logrado "niveles razonables". Gracias a ello, este año "tendremos un poco de verano", apunta.

Las ventas del verano

"Nuestras previsiones internas apuntan que nos moveremos en el entorno al 50% del volumen de ventas del verano de 2019”, añade. Lograrlo sería un objetivo con el que se quedarían más que satisfechos en Jumbo Tours. "Yo te lo firmaría ahora mismo", dice sin dudarlo el CEO del grupo.

Ginés Martínez reconoce que esta temporada estival se verá en Europa más una recuperación del mercado doméstico que el internacional.

Destaca también que el Caribe "nos lleva unos cuantos meses de ventaja y están con niveles de movimientos importantes gracias al mercado norteamericano" y prevé que este verano, al igual que se vio en Semana Santa, un aumento "más sostenido" de los españoles hacia los destinos caribeños.

En cuanto al destino España, calcula que conforme avance el verano se verá una recuperación del turismo y da por hecho que la temporada estival se alargará más de lo habitual, hasta "principios de octubre".

El CEO de Jumbo Tours no cree que se logren los niveles de ventas de 2019 hasta 2023.

Con respecto a la reanudacion de los viajes de Alpitour desde Italia con Canarias, admite que "el comienzo fue difícil" porque había que convencer al turista italiano de la seguridad de los viajes y de los protocolos antiCOVID, pero el balance ha sido positivo. "La ocupación ha sido buena, mejor incluso de lo que esperábamos para después de Semana Santa", afirma.

Pero destaca sobre todo que "le hemos dado un poco de tranquilidad al cliente de que todos los aspectos de la movilidad estaban vigilados, que los protocolos de seguridad estaban bien implementados y que con los hoteles habíamos hecho un buen trabajo para que las vacaciones fuesen vacaciones y no hospitales con palmeras. Hemos conseguido hacer llegar este mensaje, los vuelos previstos se han mantenido y finalmente será una operación continua hasta el verano”.

Sobre este punto de la seguridad que reclama el público después de la pandemia afirma que "la gente quiere viajar, pero hay que darle certidumbre" y pone de relieve el papel que van a tener las agencias de viajes en esa confianza que reclamará el cliente. "Una noticia positiva (de la crisis sanitaria) es que el papel de la agencia de viajes tradicional a pie de calle va a ganar mucho valor", en especial, "el agente de viajes que inspira confianza" porque "elimina las dudas" de los clientes. Recalca que "el principal freno para que la gente viaje son las dudas y las incertidumbres".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.