Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por la incertidumbre que han provocado la pandemia y el semáforo inglés

On the Beach suspende la venta de vacaciones de verano

13 mayo, 2021 Premium

On the Beach, el tercer turoperador del mercado británico por volumen de pasajeros, ha suspendido la venta de vacaciones de verano debido a la incertidumbre que ha provocado la pandemia y al sistema de clasificación del semáforo COVID de viajes, que ha incluido un limitado número de destinos turísticos en verde, tal y como viene denunciando el sector. La OTA ha informado hoy de que no venderá viajes para junio, julio o agosto, lo que incluye todo tipo de paquetes de verano, incluso para los países que sí están incluidos en la lista verde, como Portugal. (Ver TTOO británicos y destinos en ámbar: entre la rebeldía y la resignación).

"No hay nada que deseemos más que poder enviar a los clientes de vacaciones, pero con el número actual de incógnitas, no creemos que sea el momento adecuado para que los clientes reserven nuevas vacaciones para salir en los próximos meses", ha anunciado el director ejecutivo de la compañía, Simon Cooper, según recoge la BBC.

On The Beach ha detallado que las reservas existentes para los países de la lista ámbar seguirán adelante, si bien ha especificado que los clientes pueden modificar las fechas sin cargos.

Cooper ha explicado que muchos potenciales turistas se mostraban "hartos de la experiencia" del verano de 2020, cuando muchas vacaciones reservadas no se llevaron a cabo debido a las cambiantes restricciones de viaje

En este sentido, ha señalado que si la compañía seguía adelante con las reservas de verano, sus ganancias corrían el riesgo de verse superadas por "costes administrativos y la pérdida de buena voluntad".

Un día de sol en la playa de Corralejo, en Fuerteventura. Foto: EFE/ Carlos De De Saá.

En paralelo, el directivo ha justificado su decisión de no ofrecer vacaciones en el extranjero a países de la 'lista verde' porque "es muy probable que veamos fluctuaciones regulares en las clasificaciones de semáforos de los destinos".

"Existe demasiada incertidumbre para que aceptemos nuevas reservas con la confianza de que seguirán adelante, o para que sepamos los posibles inconvenientes o costes para los clientes", ha destacado

Cabe recordar que el pasado viernes el ministro de Transportes, Grant Shapps, ya informó de que los destinos ámbar y rojo no deben visitarse a menos que se trate de viajes esenciales.

No obstante, TUI UK y EasyJet ya han confirmado que seguirán adelante con sus planes de ofrecer vacaciones a los países de la 'lista ámbar'.

“Si están en ámbar tienen esa opción. No estamos aquí para educar a los clientes, sino para servirlos", esgrimía ayer el CEO de TUI Group, Fritz Joussen.

"Muchos de nuestros clientes todavía quieren que sus vacaciones sigan adelante, por lo que para los destinos de la lista 'ámbar' ofrecemos flexibilidad y opciones para que los clientes puedan tomar sus propias decisiones sobre sus vacaciones", señalaba un portavoz de Easyjet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.