Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Panel en el Foro Hosteltur sobre “Comercialización y distribución, claves del negocio turístico”

¿El sector lo tendrá fácil para recuperar precios y flexibilidad preCOVID?

14 mayo, 2021 Premium

Es lo que se pregunta todo el sector: el cliente se ha acostumbrado durante esta crisis a unos precios, pero sobre todo a tal flexibilidad en su reserva, que proveedores y distribuidores se plantean si será fácil recuperar ambas variables ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel. Es uno de los temas que se debatió en el panel sobre “Comercialización y distribución, claves del negocio turístico”, celebrado en el marco del Foro Hosteltur 2021, en el que participaron Christian Boutin, director general de Amadeus España; Rafael García Garrido, consejero delegado de Nautalia Viajes; y José Ángel Preciados, consejero delegado de Ilunion Hotels.

Ahora que parecen consolidarse los nuevos gustos y necesidades del cliente pospandemia, los expertos del sector han mostrado su preocupación por cómo le afectará la subida de precios después de haber tenido que bajarlos para atraer a la reducida demanda que existía en el mercado. Pero José Ángel Preciados lo tiene claro. No en vano anunció que los hoteles en costas ya están hoy a precios de 2019 para el verano, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La clave, según ha señalado, es que “el cliente que ha pagado 50 euros desaparecerá de nuestros hoteles y volverá a su nicho de mercado, porque lo que buscan todas las organizaciones es atraer al cliente que demanda lo que le pueden ofrecer; y en nuestro caso no es el que viene por precio”.

Las organizaciones lo que buscan, según ha señalado José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels, es "atraer al cliente que demanda lo que le pueden ofrecer; y en nuestro caso no es el que viene por precio".

Y eso que, como ha incidido Christian Boutin en Las agencias físicas desempeñarán un papel clave en el turismo pospandemia, “los estudios de Amadeus confirman que el precio no se encuentra entre las principales preocupaciones a la hora de viajar, sino la seguridad sanitaria, la flexibilidad y la información sobre las limitaciones impuestas por el coronavirus”.

Pero esa flexibilidad tampoco parece preocupar a Preciados porque, según sus propias palabras, “ya existen nuevas rigideces para este verano en destinos peninsulares con un elevado componente de mercado nacional como es el caso de Cádiz, donde ahora mismo ya no hay ninguna casa o apartamento para alquilar”.

Se da la paradoja, como ha detallado Preciados, de que “un cliente puede encontrar habitación a 50 euros para mañana, pero no a 200 para este verano”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.