Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Panel en el Foro Hosteltur sobre “Comercialización y distribución, claves del negocio turístico”

La retribución a las agencias debe ser competitiva, equitativa y motivadora

14 mayo, 2021 Premium

La retribución a las agencias de viajes debe ser, según ha reclamado Rafael García Garrido, consejero delegado de Nautalia Viajes, “competitiva, equitativa y motivadora -de ahí la necesidad de la parte variable-, porque aporta valor”. García Garrido ha participado, junto con José Ángel Preciados, consejero delegado de Ilunion Hotels, y Christian Boutin, director general de Amadeus España, en la mesa redonda sobre “Comercialización y distribución, claves del negocio turístico”, que ha estado moderada por Manuel López, CEO de Intermundial, en el marco del XVI Foro Hosteltur.

José Ángel Preciados también ha constatado que “la retribución debe ir en función de la aportación de valor del distribuidor”. Por ello aboga por que “la retribución variable debe depender de la capacidad de cada uno, pero hoteleros y distribución han de compartir riesgos”.

Rafael García Garrido, consejero delegado de Nautalia Viajes, ha defendido el papel de las agencias en la distribución del producto turístico.

Y es que, como ha recordado Christian Boutin, “cualquier canal de distribución tiene su coste, ya sea fijo o variable, y debe ser el proveedor, en función de su estrategia de comercialización, el que decida qué porcentaje de su oferta destina a un canal u a otro”. Porque, según ha remarcado Preciados, “la venta directa también tiene su coste, no es gratis”.

En opinión de Preciados, “la supervivencia del sector de la distribución depende de su capacidad de adaptación al cliente, para lo que tiene que asumir una mayor dinamización”

Más información en Las agencias físicas desempeñarán un papel clave en el turismo pospandemia y Foro Hosteltur: ¿Ha ganado la venta directa con la pandemia?, publicados por HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar ANA BARTUAL SORIA ANA BARTUAL SORIA hace 4 semanas
Rafael García Garrido consejero delegado de Nautalia Viajes ha reclamado una retribución variable “competitiva, equitativa y motivadora" -, porque aporta valor y yo me pregunto cómo este individuo puede tener tan poca vergüenza en reclamar retribuciones que aporten valor mientras NAUTALIA adeuda miles de euros a cientes quienes llevan más de un año reclamando la devolución del dinero que hace más de un año le anticiparon por viajes y vuelos que fueron cancelados por COVID . Así no , Rafael , así no logrará que NAUTALUA sea una agencia competitiva ni de confianza.