Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Anuncian que paran sus ventas para junio, julio y agosto

Otra agencia británica suspende ventas por la incertidumbre del semáforo

Es el caso de Sunshine, agencia subsidiaria de On the Beach, que anunció lo mismo este viernes 16 mayo, 2021 Premium

Sunshine, una agencia de viajes online subsidiaria de On The Beach, ha anunciado que suspende también la venta de vacaciones de verano, debido a la "incertidumbre provocada por el semáforo británico" y la imposibilidad de conocer a qué destinos se podrá viajar. El 13 de mayo On The Beach también anunció que suspendía las ventas, como explicamos en On the Beach suspende la venta de vacaciones de verano.

Sunshine suspende las ventas para junio, julio y agosto, tal y como ha explicado en una carta a sus clientes que el experto en viajes y periodista de la BBC Paul Charles ha compartido en su cuenta de Twitter.

En la carta, la agencia online recuerda a sus clientes que los colores actuales que marcan cada destino son válidos solamente para tres semanas, que no tienen ni idea de a qué destinos se podrá o no viajar ni bajo qué condiciones, y que consideran que para evitar cancelaciones, devoluciones, test y cuarentenas imprevistas que perjudiquen tanto a los clientes como a la propia empresa, lo más razonable es dejar de vender vacaciones para este verano, al menos mientras no se clarifique más en qué situación estarán los destinos favoritos de los británicos.

Aquí puede leer el comunicado completo de Sunshine.co.uk sobre la suspensión de ventas.

On The Beach decidió suspender ventas hace dos días, ante la evidencia de la primera lista de destinos en verde, ámbar y rojo del semáforo británico, previendo la inestabilidad y la incertidumbre, y después de la experiencia del verano de 2020.

De hecho, del listado de países en verde, solamente Portugal es un destino vacacional de sol y playa de los preferidos por los británicos.

Los turoperadores británicos se enfrentan a un panorama complicado: un periodo en el que esperaban ver sus ventas disparadas a los destinos favoritos de los viajeros de Reino Unido para el que su Gobierno les ha cortado las alas, por lo que también protestaban las agencias de ABTA.

El progresivo endurecimiento de la legislación respecto a los viajes al extranjero ha hecho que la rebeldía que se observó por parte de algunos operadores en el verano de 2020 haya dado paso ahora a una actitud más discreta entre quienes se atreven a seguir vendiendo los destinos calificados en ámbar, mientras que otros los dan, por el momento, por perdidos, como explicamos en TTOO británicos y destinos en ámbar: entre la rebeldía y la resignación.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.