Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena reabre a partir de junio sus 16 hoteles tras reformar 1.200 habitaciones

Med Playa destina 20 M € a reposicionamiento de activos antes de reabrirlos

Los hoteles Calypso y Regente suben a 4 estrellas 27 mayo, 2021 Premium
  • Para mejorar los hoteles para el futuro han hecho un esfuerzo de inversión aprovechando el periodo de inactividad provocado por la pandemia
  • Su director de Operaciones, Jordi Avellí, está convencido de que "este verano estaremos muy cerca de un servicio como el de antes del virus"
  • Sus 9 hoteles de Benidorm y Málaga, los primeros en reabrir a partir del 4 de junio, seguidos de los de la Costa Brava, Dorada y Barcelona

El grupo hotelero Med Playa, con sedes en Girona y en Benidorm, reabrirá por completo a partir del 4 de junio de forma escalonada sus 16 establecimientos situados en la costa española, seis de ellos en propiedad, tras ocho meses cerrados. La cadena ha destinado entre 2020 y 2021, en plena pandemia, 20 millones de euros en reformas y reposicionamientos en colaboración con los propietarios de los hoteles, entre ellos el fondo Azora European Hotel & Lodging. Las reformas más importantes, que han incluido la remodelación de 1.200 habitaciones, una veintena de suites y zonas comunes y exteriores, se han llevado a cabo en los hoteles Calypso y Pirámide (Salou), Pez Espada (Torremolinos), Regente y Agir Springs Hotel (Benidorm), Bali (Benalmádena) y Santa Mónica (Calella). Además, Med Playa ha subido a 4 estrellas a los hoteles Calypso y Regente.

Jordi Avellí, director de Operaciones de Med Playa, ha señalado en este sentido que “para mejorar los hoteles para el futuro se ha hecho un esfuerzo de inversión aprovechando el periodo de inactividad provocado por la pandemia”.

Avellí ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de “poder abrir y dar un servicio seguro y eficaz en todos nuestros hoteles. Los datos de incidencia tanto en España como en el resto de Europa mejoran cada vez más y estamos convencidos que este verano estaremos muy cerca de un servicio como el que teníamos antes de la pandemia, operando con bastante normalidad”.

Tras la reforma el hotel Med Playa Calypso, de Salou, ha subido de categoría a 4 estrellas.

El director de Operaciones de Med Playa ha subrayado que “nos hemos preparado estructuralmente y en el servicio para estas aperturas. La vacunación dará mucha confianza a los mercados nacionales e internacionales, y ahora es necesario que las autoridades competentes confíen en los emisores con buenas campañas de captación”.

Calendario de reaperturas

Med Playa empezó a retomar su operativa en abril con la apertura del Hotel Monterrey, en Platja d’Aro (Costa Brava), sólo los fines de semana, y la cafetería del Agir, en Benidorm

En condiciones normales los nueve hoteles situados en Benidorm y la provincia de Málaga hubieran estado abiertos todo el año y serán los primeros en reabrir a partir del 4 de junio: The Agir Springs Hotel y el Regente, en Benidorm; y el Pez Espada y el Bali, de Torremolinos y Benalmádena, respectivamente. El 23 de junio será el turno del Riudor, en Benidorm, y el Balmoral, en Benalmádena.

También se han reformado zonas comunes y exteriores, como en el Agir Springs Hotel de Benidorm.

Les seguirán entre el 11 y el 23 de junio los de la Costa Brava, Costa Dorada y Barcelona. El primero en hacerlo será el complejo Pola Giverola, en Tossa de Mar (Costa Brava), adquirido recientemente por Azora, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Azora adquiere el Arenas Resort Giverola e invertirá 40 millones de euros en su reforma; para un día después reabrir el Calypso, en Salou.

El 19 de junio recuperarán su actividad el Monterrey, y los Aparthoteles Sant Eloi y Esmeraldas, en Tossa de Mar; para cuatro días después hacerlo el Santa Mónica, en Calella, y el Pirámide, en Salou. Los tres hoteles restantes que aún no tienen fecha de apertura (Río Park y Flamingo Oasis, en Benidorm, y Riviera, en Benalmádena), está previsto que reabran a finales de junio a la espera de la reacción del mercado británico. Su único establecimiento en el extranjero, el Bellavista, en Bulgaria, retomó su actividad el 21 de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.