Con casi 400 hoteles en proyecto

Alemania, un mercado candente para la inversión hotelera

Un informe de TopHotelProjects

Alemania, con 391 hoteles en proyecto, es una “zona caliente” para la inversión hotelera, según afirma un informe elaborado por TopHotelProjects.

Esto es así porque el país tiene un sólido comportamiento económico en Europa, a pesar de que el precio para las habitaciones de hotel es un 10% inferior que la media europea.

Los 391 hoteles en proyecto que hay en estos momentos suponen un total de 55.000 nuevas habitaciones. La estimación es que esto suponga una inversión superior a los 8.600 millones de euros. Si se consideran además las inversiones en reformas los proyectos actuales llegan a los 499, lo que hace suponer que el volumen total asciende a los 9.800 millones de euros.

Waldorf Astoria Berlin.Waldorf Astoria Berlin.

La mayoría de los hoteles están en el estado federal de Baden-Wuerttemberg (78 proyectos), seguido de Bavaria (75 proyectos) y Berlín (55 proyectos).

Tan sólo hasta final del año 2013, 130 nuevos hoteles abrirán en Alemania. Esto supone un total de 16.800 nuevas habitaciones que se estrenarán en los próximos meses, 3.000 de ellas en Berlín como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Berlín, foco de desarrollo hotelero en Alemania con 3.000 nuevas habitaciones en 2013. Entre las próximas aperturas destaca para la primavera el Waldorf Astoria, el hotel Wyndham Grand, el Montel One o el Intercity Hotel Berlin.

Para el otoño se espera la apertura de el 25hours Hotel Bikini Berlin, para septiembre, o en diciembre el el Riu Plaza Berlín , según publicó este diario en ‘Riu anuncia su primer hotel de ciudad en Europa’.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.