Diario 5352 18.08.2018 | 22:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de destinos

Galicia inicia su nueva campaña de promoción con una inversión de 4,4 M €

La estrategia de este año se desarrollará en cuatro fases e invita a los gallegos y a los turistas a recomendar este destino 26 marzo, 2014

Galicia inicia una nueva campaña de promoción turística en la que los propios ciudadanos destacan como principales prescriptores del destino. Con una inversión de 4,4 millones de euros, la estrategia hará especial hincapié en temporadas de menor ocupación para hacer frente a la estacionalidad.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer la nueva campaña, que se considera como continuación de la anterior, desarrollada bajo el slogan "Galicia, el buen camino". La de este año presenta dos lemas, uno en gallego, "Á xente que quero, recoméndolle Galicia", y otro en castellano, "Si te han recomendado Galicia, es que te quieren".

La campaña confía en los propios gallegos como principales prescriptores del destino. La implicación de todos los sectores, incluida la participación activa de la ciudadanía es uno de los objetivos de la nueva estrategia turística, como publicó Hosteltur noticias de turismo en El nuevo plan de turismo de Galicia implica a empresas y a ciudadanos.

Anima, asimismo, a los propios visitantes a recomendar Galicia. "¿Quién mejor que los propios turistas satisfechos para contarlo desde su experiencia", se cuestionó Nava Castro. "¿Y quién mejor que los gallegos para prescribir el destino", añadió.

La nueva estrategia promocional comprende cuatro fases.  #shu#La nueva estrategia promocional comprende cuatro fases. Imagen Shutterstock

La campaña cuenta con 4,4 millones de euros, que incluyen fondos de la Unión Europea, y prevé 900 millones de contactos publicitarios. Se divide en cuatro fases con las que se pretende potenciar la ocupación en fines de semana y puentes en temporada baja y las estancias más largas en las vacaciones de verano.

La primera comenzó ayer y se mantendrá hasta el 16 de abril. Aprovechando la Semana Santa, se dirigirá a un público objetivo más próximo a esta región. Entre los días 21 y 30 de mayo buscará la visita del público nacional de cara a los puentes, y desde primeros de junio hasta el 15 de julio, el objetivo es favorecer estancias más largas de cara a la época estival. Por último, y con el fin de aprovechar los puentes del último trimestre del año, la última fase se extenderá del 15 de septiembre al 5 de diciembre y se centrará en la propia región y en las comunidades autónomas limítrofes.

Además de en Galicia y en el resto de España, los spots llegarán también a Portugal y mostrarán la riqueza de la oferta turística desde el termalismo, la gastronomía o las casas rurales hasta lugares concretos como la catedral de Santiago de Compostela o la Playa de Las Catedrales, elegida entre las mejores del mundo por los seguidores de TripAdvisor (ver también Illetes y Las Catedrales, entre las mejores playas del mundo).

Cabe recordar que la inversión en turismo de la Xunta de Galicia superará los 136 millones de euros en esta legislatura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.