Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Fortalecimiento de la estructura de capital de la compañía

NH Hotel Group acuerda un emisión de obligaciones por 400M€ a 2026  

14 junio, 2021 Premium

NH Hotel Group ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples por 400 millones de euros, con vencimiento en 2026. Esta oferta formará parte de una “operación más amplía destinada a fortalecer la estructura de capital de la Sociedad”. La semana pasada la cadena informó que negocia la venta del Gran Hotel Calderón de Barcelona por 125 M €.

Con los fondos obtenidos por la oferta de obligaciones, la compañía prevé amortizar “en su totalidad” las obligaciones simples al 3,750% con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2023 y cuyo importe nominal agregado asciende a 356.850.000 euros.

Además de usar el dinero con “fines corporativos generales”, también se pagarán los intereses devengados pero no pagados y la prima de amortización de las Obligaciones 2023

Y por último, pagar los costes, las comisiones y los gastos relacionados con la emisión de las Obligaciones y la aplicación de los fondos según lo descrito anteriormente.

De acuerdo a lo detallado ante la CNMV, esta oferta forma parte de una operación más amplia “destinada a fortalecer la estructura de capital de la Sociedad y a refinanciar o ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación con vencimiento en 2023”.

En concreto, esta operación incluiría un acuerdo con las entidades financiadoras del contrato de crédito “revolving” por importe de 250.000.000 euros con fecha 22 de septiembre de 2016, para ampliar el vencimiento hasta el 31 de marzo de 2026, además de modificar determinados términos y condiciones.

Este Acuerdo de Novación y Refundición se encuentra sujeto a determinadas condiciones y entrará en vigor tras la emisión de Obligaciones y la amortización de las Obligaciones 2023 con los fondos obtenidos de la oferta de las Obligaciones. Dichas obligaciones se regirán por las leyes del Estado de Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.