Diario 5385 26.09.2018 | 15:36
Hosteltur: Noticias de turismo
El ERE incluye 410 despidos

NH Hoteles califica de satisfactorio el acuerdo alcanzado con los sindicatos

Los trabajadores han ratificado el acuerdo 11 abril, 2013

NH Hoteles ha calificado de “satisfactorio” para las partes el acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 410 trabajadores, ratificado por sus representantes, que ha facilitado el que UGT y CCOO desconvocasen la huelga en NH Hoteles prevista para este jueves, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

El proceso, según ha reconocido el director general de Medios de la cadena, Iñigo Capell, “ha sido largo y complicado para ambas partes, pero en todo momento ha existido la voluntad de llegar a una solución”. En esta línea ha subrayado que desde la cadena han hecho “todo lo posible” para alcanzar un acuerdo “satisfactorio para todos”, que cree haber conseguido ya que "la mejor prueba es que los trabajadores han desconvocado la huelga prevista”.

Ahora se abre un periodo de diez días, hasta el próximo 17 de abril, para las adhesiones voluntarias al ERE.Ahora se abre un periodo de diez días, hasta el próximo 17 de abril, para las adhesiones voluntarias al ERE.

El 63% de los representantes de los trabajadores de los 39 centros afectados por el despido colectivo ha ratificado este miércoles el acuerdo sobre el ERE, en base a la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que propuso reducir los despidos a 410.

Se abre así un periodo de diez días, hasta el próximo 17 de abril, para las adhesiones voluntarias, que serán visadas por la comisión de seguimiento constituida en el seno del acuerdo, de carácter paritario y compuesta por cinco representantes de la cadena y otros cinco de la parte social, que podría facilitar que el número de bajas se viese minorado por voluntarios.

ERE de NH

NH planteó un ERE para 646 trabajadores para ahorrar 17 millones de euros, por la “difícil coyuntura económica actual y global que está afectando en mayor medida al sur de Europa”, donde la cadena dispone del 50% de sus establecimientos y de donde procede el 43% de su facturación.

Desde 2011 la compañía ha aplicado medidas de reajuste para asegurar su competitividad en el mercado, como la reducción de un 10% del sueldo de los directivos de la empresa, el cierre temporal de los establecimientos menos rentables y la venta de algunos activos.

Sin embargo, “a lo largo de 2012 se ha producido una fuerte ralentización y pérdida de actividad en la unidad de negocio de España, Portugal y Andorra que ha llevado a la compañía a evaluar nuevas medidas organizativas, con el objetivo de garantizar la competitividad y conseguir estabilidad en el actual modelo de negocio”, explican desde la cadena.

“NH Hoteles ha mostrado siempre una especial sensibilidad por el empleo y la formación de todos sus trabajadores", ha incidido Capell, quien ha asegurado que la intención es “seguir manteniendo esta filosofía y cuidar a los empleados”.

NH Hoteles sufrió pérdidas de 292 millones de euros en 2012 debido al incremento de la provisión por deterioro de activos ante la mala situación económica, especialmente en España e Italia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.