Según Reed Travel Exhibitions

España está entre los destinos de turismo de congresos preferidos por los asiáticos

También les atraen otros países como Italia o Francia

Entre los principales destinos que los asiáticos prefieren para la celebración de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) fuera de su continente se encuentra España.

Así se revela en un reciente estudio de Reed Travel Exhibitions que recoge las impresiones de los planificadores de eventos que asisten a la feria CIBTM de China, según publica el portal Incentive Travel & Corporate Meeting.

Junto a España, se sitúan entre los principales destinos para el turismo de congresos Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Suiza.

El director de CIBTM, Jeffrey Xu, destacó que las perspectivas se ven muy positivas para el próximo año ya que el informe muestra que casi dos tercios de los encuestados asiáticos aumentarán el volumen de eventos respecto a los llevados a cabo en el último año y un 72% predice que apostará por nuevos destinos en los próximos 12 meses.

A la próxima feria CIBTM, que tendrá lugar en Beijing del 2 al 4 de septiembre, ya han confirmado su asistencia multitud de compañías europeas, entre las que se incluyen Madrid Convention Bureau.  Su gerente, Mar de Miguel, ha explicado que tras participar por primera vez en 2012, volverán este año, motivados principalmente por el acceso al sector del turismo chino que les proporciona la feria, así como por la oportunidad de promocionar Madrid como ciudad MICE líder en Europa. "En términos de negocios, China es un mercado importante para Madrid", ha sostenido De Miguel, que ha indicado que en esta edición se trabajará por el fortalecimiento de las relaciones entre los profesionales del sector MICE de Madrid y los compradores chinos.

Véase también: "Los viajes de negocio crecerán en Europa durante 2013".

Salón de reuniones del Meliá Galgos.Salón de reuniones del Meliá Galgos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.