Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Destinos

Portugal decreta cuarentena para británicos no vacunados

La orden no se aplica al archipiélago portugués de Madeira, en la la lista verde del gobierno del Reino Unido 28 junio, 2021 Premium
  • La medida se toma ante la expansión de la variante Delta del coronavirus en las islas británicas
  • La orden no se aplica a los menores de 12 años que viajen a Portugal con adultos vacunados
  • Portugal sigue los pasos de Malta, que solo autoriza la entrada sin restricciones a británicos vacunados

Portugal, que se encuentra en la lista ámbar del gobierno del Reino Unido, ha decretado que los viajeros procedentes del Reino Unido que no estén completamente vacunados deberán hacer una cuarentena de dos semanas al llegar al país. La medida se toma ante la expansión de la variante Delta del coronavirus en las islas británicas.

Una playa de la región portuguesa de Algarve.

La orden, aplicable a las llegadas por vía aérea, terrestre, fluvial y marítima, ha entrado en vigor este lunes 28 de junio y estará vigente hasta el 11 de julio. No se aplica a los menores de 12 años que viajen con adultos vacunados, los cuales deben haber recibido la pauta completa dos semanas antes del viaje.

La orden tampoco se aplica al archipiélago portugués de Madeira, que pasó a la lista verde del Reino Unido el pasado 24 de junio, junto a Baleares.

De este modo, Portugal toma una medida similar a la de Malta. A partir del 30 de junio, esta isla del Mediterráneo sólo autorizará la entrada libre -sin necesidad de cuarentena- de aquellos viajeros británicos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna y a los menores de 12 años.

Presión en la UE para cerrar las puertas a los viajeros británicos

La semana pasada, la canciller alemana Angela Merkel instó a todos los estados de la Unión Europea a seguir los pasos de Alemania, que ha establecido la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Reino Unido ante el avance de la variante Delta de la COVID-19.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.