Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Galardones Traveling for Happiness Awards, de AEHM y Connecting Heads

Premios a las mejores prácticas hoteleras durante la pandemia

Acciones destacadas por su compromiso social y medioambiental 28 junio, 2021 Premium
  • Los galardonados han sido Grupo Piñero, Meliá, Catalonia Hotels & Resorts, Four Seasons Madrid, GF Hoteles, Hotel Wellington, Riu y Mahou
  • La suma de fortalezas del sector público y privado resulta esencial para velar por una rápida recuperación tras este desafío sin precedentes
  • La apertura de nuevas marcas hoteleras en Madrid supone una inyección de optimismo para mirar hacia el futuro, según la consejera de Turismo

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han entregado los Premios Traveling for Happiness Awards a las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector hotelero que, en esta primera edición, reconocen aquellas acciones que han destacado en materia de compromiso social y medioambiental durante la pandemia. Los galardonados en esta ocasión han sido Grupo Piñero, Meliá Hotels International, Catalonia Hotels & Resorts, Four Seasons Madrid, GF Hoteles, Hotel Wellington, Riu Hotels & Resorts y Mahou San Miguel.

Estos premios, según ha destacado Ion Vilcu, director del Grupo de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, en representación del secretario general de la OMT y presidente del jurado, Zurab Pololikashvili, son una iniciativa “muy oportuna” dentro del contexto que vivimos, ya que es “esencial” la suma de las fortalezas del sector público y privado para velar por una rápida recuperación “tras este desafío sin precedentes”.

Foto de familia de los premiados en esta primera edición de los Traveling for Happiness Awards y autoridades.

En este sentido el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, ha subrayado que, “a pesar de los difíciles momentos que ha vivido el sector hotelero, Madrid saldrá reforzada de esta crisis, para lo que es necesaria la colaboración público-privada”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha resaltado la ayuda de los hoteleros frente a la COVID-19, ofreciendo sus establecimientos para ponerlos a disposición de la ciudadanía y profesionales sanitarios durante la pandemia

Por su parte la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha manifestado el orgullo que siente hacia el sector hotelero y turístico por cómo ha afrontado esta crisis. Asimismo ha hecho referencia a la apertura de nuevas marcas hoteleras en Madrid como una inyección de optimismo para mirar hacia el futuro. Ha intervenido asimismo el director general de Turespaña, Miguel Sanz, elogiando el peso turístico que supone Madrid para España.

Premiados Traveling for Happiness Awards 2021

Los galardonados de esta primera edición de los Premios Traveling for Happiness Awards han sido:

Premio Sostenibilidad: Grupo Piñero, recogido por su directora de Responsabilidad Corporativa, Antonia del Toro. (Sostenibilidad: iniciativa pionera de Grupo Piñero para “cambiar el efecto”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

Premio Gestión de Personas: Meliá Hotels International, recogido por Alfonso del Poyo, vicepresidente para España y Latinoamérica. (Meliá, la empresa mejor posicionada del sector para atraer talento).

Premio Impacto Social: Four Seasons Hotel Madrid, recogido por su director general, Adrián Messerli.

Premio Salud: Catalonia Hotels & Resorts, recogido por el director de Catalonia Gran Vía, José Maqueda (Barcelona suma 14 hoteles en la lucha contra el coronavirus); y Meliá Hotels International, recogido por Fátima Alcántara, adjunta al vicepresidente de Operaciones en España (De cuando el Meliá Palma Bay se transformó en un hospital COVID-19).

Premio Liderazgo: Hotel Wellington, recogido por su director general, José Rodríguez Tarín (El Hotel Wellington reabre tras casi un año cerrado y una reforma de seis millones de euros); y GF Hoteles, recogido por la directora del Hotel GF Fañabé, Sandra Herrera.

Premio Internacional: Riu Hotels & Resorts, recogido por la responsable de Comunicación y RSC (Responsabilidad Social Corporativa), Virginia Casado. (Riu mantiene su compromiso de RSC durante la peor crisis del turismo).

Premio Amigos del Sector Hotelero: Mahou San Miguel, recogido por el consejero delegado de Mahou, Eduardo Petrossi.

Entrega de galardones

La entrega de los galardones ha tenido lugar durante una gala celebrada en el Hotel Mandarin Oriental Ritz en la que, además de los ya citados, han participado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel; Anna Martí, CEO de Connecting Heads; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; el director general de Turismo de la Comunidad, Eduardo Dehesa; el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

También han acudido los miembros del jurado, como la presidenta de la Real Academia de Gastronomía Española, Lourdes Plana; la presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y CEO de Working for Happiness, Margarita Álvarez; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal; y el doctor Manuel Conde, gerente director del Hospital Ruber Internacional y Centro Médico Paseo de la Habana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.