Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Después de que Reino Unido incluyera a las islas en la lista de destinos seguros

TUI: los turistas británicos vuelven a Baleares la primera semana de julio

29 junio, 2021 Premium
  • TUI constata una fuerte demanda del mercado británico para Baleares esta temporada
  • Tras el regreso de los británicos a Baleares el grupo pasa a operar con todos sus mercados europeos
  • Defiende la implantación de medidas que garanticen unas vacaciones seguras y responsables

TUI UK ya calienta motores para preparar el regreso de los turistas británicos a Baleares después de que la pasada semana el archipiélago pasara a la lista verde de destinos del semáforo Covid de Reino Unido. Los primeros viajeros británicos comenzarán a llegar a Mallorca, Menorca e Ibiza durante la primera semana de julio, ha explicado a HOSTELTUR el responsable de TUI Group para la península y Baleares, Ian Livesey, quien ha avanzado que en estos primeros días desde que se conociera que las islas pasan a ser un destino seguro para el Gobierno de Boris Johnson se ha constatado "una fuerte demanda del mercado británico para Baleares para la temporada".

Si bien tras conocerse la anterior revisión del semáforo de viajes internacionales TUI UK ampliaba a principios de mes las cancelaciones de viajes internacionales, entre ellos a España, hasta el 19 de julio, el anuncio del pasado jueves de que Baleares pasa a la lista de destinos seguros de Reino Unido ha llevado al turoperador a poner en marcha nuevos cambios en su programación para las islas.

Cabe recordar que a partir de mañana los británicos podrán viajar al archipiélago sin necesidad de que a la vuelta tengan que hacer cuarentena, tal y como se exige a los destinos en ámbar. (Ver Reino Unido da luz verde a los viajes hacia Baleares y Baleares se prepara para los británicos, pero muchos destinos se despiden).

"Durante la primera semana de julio ya estaremos operando y habrá vuelos nuestros en las tres islas", ha explicado Livesey, que ha señalado que la inclusión de Baleares en la lista verde supone una medida "positiva" tanto para el sector turístico de las islas como para el propio turoperador

En este sentido, Livesey ha detallado que desde que se conociera la noticia, la compañía ha registrado una fuerte demanda del mercado británico para las tres islas, Mallorca, Menorca e Ibiza, durante la temporada.

Los aviones de TUI UK regresarán a Baleares la primera semana de julio.

Precisamente, el directivo de TUI recuerda que el grupo ya venía operando en Baleares con todos sus mercados europeos y solo les faltaba el británico, uno de los más importantes, que finalmente también podrá activarse esta primera semana de julio.

"Quién iba a decir hace tres o cuatro meses que íbamos a tener todos los mercados de origen funcionando como están funcionando", ha constatado Livesey, que ha recordado que el hecho de que se abriera Mallorca desde el pasado 20 de marzo ha demostrado que se podía reactivar el sector de una forma segura "y dando vacaciones de calidad"

En cuanto a las perspectivas para este verano, a pesar de contar con todos sus mercados operando, desde TUI no lanzan las campanas al vuelo. "Este va a ser un verano de transición, obviamente no va a ser como el de 2018 o 2019. Será de transición dando vacaciones seguras y responsables", ha destacado.

Vacaciones seguras y responsables

En esta misma línea, ha aplaudido el anuncio realizado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que en un plazo de 72 horas España exigirá a los turistas británicos que viajen a Baleares el certificado de vacunación o una PCR negativa. "Llevo meses diciendo este verano debemos tener unas vacaciones seguras y responsables, y si esto nos garantiza más seguridad pues es algo positivo", ha considerado Livesey.

"Este verano hay que hacer las cosas bien para que no suceda lo mismo que el año pasado, cuando a mediados de agosto tuvimos que cerrar" ante el avance de los contagios, ha defendido el responsable de TUI, quien han recordado que seguimos en pandemia, lo que hace necesario la implantación de medidas que garanticen esas vacaciones "seguras y responsables"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.