Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Empieza con tres frecuencias diarias entre Mallorca-Ibiza y dos entre Mallorca-Menorca

Uep Fly despega el 15 de julio con sus vuelos interislas  

En un principio se crean 50 puestos de trabajo 29 junio, 2021 Premium
  • La base de operaciones de la aerolínea estará en Ibiza, donde estarán sus aviones, tripulación y mantenimiento
  • Uep Fly ofrecerá tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza y dos entre Mallorca y Menorca
  • El plan de Uep Fly es sumar destinos de la península este año y en una tercera fase conectar Baleares con Europa

La aerolínea interislas Uep Fly, sociedad formada en un 65% por Swiftair y un 35% por Rafael Gallego, comenzará sus operaciones el 15 de julio con frecuencias diarias entre Mallorca-Ibiza y Mallorca-Menorca. La base de la compañía estará en Ibiza y el inicio de operaciones supone la creación de 50 puestos de trabajo. El plan es sumar destinos de la península este mismo año, si la demanda se recupera, y en una tercera fase abrir rutas internacionales para conectar Baleares con el resto de Europa.

Si bien aún no está abierta la venta de tickets, porque están ultimando los detalles de la plataforma de comercialización, Uep Fly comenzará a volar el 15 de julio operando tres frecuencias diarias entre el Aeropuerto de Palma y el Aeropuerto de Ibiza y dos frecuencias diarias entre Palma y Menorca y si la demanda lo exige “vamos a ser muy rápidos para incrementar las frecuencias”, ha asegurado Javier Taibo, consejero de la compañía, durante la presentación que tuvo lugar este martes en la Consejería de Movilidad y Vivienda de las Islas Baleares.

“Hace tiempo desde Swiftair habíamos lanzado la idea de crear una filial participada con sede en estas islas y decidimos hacerlo en pleno momento de la pandemia y muy consientes de lo que estamos haciendo”, ha comentado Javier Taibo, agregando que “es un proyecto que llevamos mucho tiempo pergeñando, no somos nuevos en las islas, porque hemos estado operando conjuntamente con otra compañía aérea durante mucho tiempo, lo cual nos ha hecho conocer este mercado, su gente y lo que podíamos y debíamos hacer”.

Este martes se presentó la aerolínea en la Consejería de Movilidad y Vivienda de las Islas Baleares.

Uep Fly nace de una alianza de éxito entre aviación y distribución”, tal como explicaba Rafael Gallego, socio fundador y director general de la nueva aerolínea balear, en una entrevista con HOSTELTUR, en la que también detallaba que “si el mercado comienza a recuperarse, recobraremos conectividad con la Península”.

Este martes Taibo ha detallado que el plan inicial es empezar con vuelos interinsulares entre Mallorca, Menorca e Ibiza y en una segunda fase “muy próxima, empezar a volar a otros puntos de España y posiblemente considerar el operar desde Baleares a puntos de resto de Europa”

“Nuestra vocación ha sido ser balear, estar asentados aquí, tener oficinas en todos los aeropuertos y nuestra plantilla basada aquí”, ha remarcado.

La compañía operará con aviones ATR con capacidad para 60 pasajeros

En un principio Uep Fly operará con tres aviones ATR 72 con capacidad para 60 pasajeros, “ya que es el avión idóneo en rutas de menos de 40 minutos, por sus costes y la sostenibilidad”.

En los próximos días, dos de los tres aviones ya estarán en Ibiza, donde la aerolínea tendrá la base de operaciones, las tripulaciones y el mantenimiento

En sus acciones publicitarias la aerolínea propone moverse entre islas “al precio que necesitas”. Este martes, sin dar detalles, Rafael Gallego, director general de Uep Fly ha remarcado que “los precios están basados en una rentabilidad para poder mantenernos en el mercado” y Taibo ha agregado que “seguramente seremos los más baratos del mercado por la sencilla razón de que tenemos una estructura de costes adecuada al contexto actual”.

Avatar redactor Taiana González Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.