Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Este lunes ha llegado a Barcelona el Costa Smeralda

Costa Cruceros tendrá tres barcos navegando por España  

5 julio, 2021 Premium
  • Este lunes el barco Costa Smeralda ha ingresado al Puerto de Barcelona y en septiembre lo hará el Costa Firenze y el Costa Diadema
  • "España sigue siendo un mercado de origen clave para Costa y el segundo mayor mercado europeo de entrada de huéspedes de cruceros"
  • Los pasajeros deben realizarse una prueba obligatoria y gratuita de antígenos antes de subir al barco y otra a mitad del crucero

Este lunes el Costa Smeralda ha atracado en el Puerto de Barcelona, marcando el regreso de Costa Cruceros a los puertos españoles, tras el levantamiento de la prohibición de cruceros internacionales vigente desde marzo de 2020. En septiembre se sumarán el Costa Firenze y el Costa Diadema.

El Costa Smeralda, el primer crucero de la compañía propulsado con GNL, se encuentra realizando un itinerario internacional de siete días por el Mediterráneo, tocando Italia, Francia y España. El barco ha entrado en el puerto de Barcelona a primera hora de la mañana donde regresará todos los lunes para luego llegar a Palma de Mallorca los martes y desde allí emprender viaje hacia destinos como Sicilia, Roma, Savona y Marsella.

"Hemos echado mucho de menos España y Barcelona y estamos muy contentos de volver al país después de una larga pausa. El día de hoy marca un paso muy significativo en nuestra reanudación responsable y gradual de las operaciones”, ha afirmado Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros.

España sigue siendo un mercado de origen clave para Costa, y el segundo mayor mercado europeo de entrada de huéspedes de cruceros, y esperamos que nuestro regreso contribuya a apoyar el relanzamiento del ecosistema turístico y portuario y de la economía local después de un período muy difícil", ha agregado.

El Costa Smeralda marca el inicio de la reanudación de las operaciones internacionales de Costa, naviera que este verano contará con cuatro barcos más, dos de los cuales también visitarán puertos españoles.

El Costa Firenze, el barco más nuevo de la flota, está recorriendo ciudades italianas desde el 4 de julio y a partir del 17 de septiembre, hará un recorrido de siete noches visitando Barcelona, Marsella, Savona, Roma y Nápoles. Y el Costa Diadema iniciará un itinerario de 14 noches a partir del 26 de septiembre a Estambul e Izmir desde Barcelona, para luego, el 12 de noviembre, cambiar sus escalas y acercarse a España con una propuesta que pasará por Barcelona, Savona, Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar y Valencia.

''Costa se ha estado preparando para poder reanudar sus cruceros internacionales con mayor seguridad y hoy estamos muy contentos de que este día haya llegado finalmente. Seguiremos trabajando en plena colaboración con las instituciones nacionales, regionales y locales. Los procedimientos de seguridad y salud se han reforzado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa, desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y las autoridades pertinentes, con el fin de ofrecer a nuestros huéspedes unas vacaciones seguras y serenas”, ha detallado Luigi Stefanelli, Director General para España y Portugal de Costa Crucero.

Por su parte, Mar Pérez, jefa de Cruceros del Port de Barcelona, ha asegurado que “la decisión de Costa de elegir a Barcelona para iniciar su primer crucero internacional y de posicionar en este puerto su barco más sostenible a nivel medioambiental reafirma el compromiso que esta compañía ha mostrado siempre con nuestra ciudad”.

Como publicaba HOSTELTUR en El primer barco de Costa Cruceros llegará a España el 5 de julio, desde que la compañía reanudó sus operaciones en Italia en septiembre de 2020, ha puesto en marcha un estricto protocolo de seguridad que se replica también en España.

Todos los pasajeros son sometidos a un examen médico rápido para controlar la temperatura corporal y se realiza una prueba obligatoria y gratuita de antígenos antes de subir al barco y otra a mitad del crucero. A su vez, se ofrece la posibilidad de hacerse una prueba PCR a bordo antes de volver al país de origen para aquellos ciudadanos cuyos países lo exigen. La tripulación es sometida a tests PCR en su país de origen y al embarcarse, así como cuarentena obligatoria de 7 días en todos los casos tras el embarque. Adicionalmente, se someten a pruebas de PCR cada 15 días y también de forma aleatoria cada día.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.