Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El itinerario incluye los puertos de Barcelona y Palma

El primer barco de Costa Cruceros llegará a España el 5 de julio  

8 junio, 2021 Premium

El Puerto de Barcelona recibirá el 5 de julio el primer barco de Costa Cruceros, tras la prohibición de cruceros internacionales que estuvo vigente desde marzo de 2020 hasta este lunes. La naviera es la tercera en anunciar su regreso a España y lo hará con el buque Costa Smeralda.

“Ya tenemos fecha para la llegada al puerto de Barcelona del primer barco de Costa Cruceros y el más sostenible de los que navegarán este verano por nuestras costas españolas tras fin de las restricciones a los cruceros: el próximo 5 de julio de 2021”, comunica la empresa.

Según han explicado a HOSTELTUR, este es “es el primer crucero que vuelve a países europeos (Francia y España)” y está previsto que salga desde La Spezia, luego haga Marsella, Barcelona (5 de julio), Palma, Palermo y Roma. Aunque aclaran que “podría modificarse alguna ciudad” y cambiar por ejemplo La Spezia por Savona, dado que “están acabando de definir todo”.

El Costa Smeralda, que marcar el regreso a los puertos españoles tras el levantamiento de las prohibiciones, es un barco propulsado por Gas Natural Licuado y por tanto “el más sostenible” de los que navegarán este verano.

Costa Smeralda.

Los protocolos de Costa

Todos los pasajeros son sometidos a un examen médico rápido para controlar la temperatura corporal y se realiza una prueba obligatoria y gratuita de antígenos antes de subir al barco y otra a mitad del crucero. A su vez, se ofrece la posibilidad de hacerse una prueba PCR a bordo antes de volver al país de origen para aquellos ciudadanos cuyos países lo exigen. La tripulación es sometida a tests PCR en su país de origen y al embarcarse, así como cuarentena obligatoria de 7 días en todos los casos tras el embarque. Adicionalmente, se someten a pruebas de PCR cada 15 días y también de forma aleatoria cada día.

El protocolo de seguridad que aplica Costa Cruceros apunta a disminuir la interacción entre personas, estableciendo un aforo reducido y un embarque escalonado, además de check-in online obligatorio y lo mismo para la declaración personal de salud. La reserva de servicios como excursiones, spa, paquetes de bebidas debe gestionarse desde casa o a bordo utilizando la app MyCosta.

Solo se puede bajar del barco en las llamadas “excursiones burbuja” en grupos reducidos, entre otras medidas.

Barcelona, el puerto de la reactivación

Tal como ha publicado HOSTELTUR, MSC Cruceros retoma sus operaciones el 26 de junio, ya que el MSC Grandiosa incluirá a Barcelona como puerto de embarque y un mes después sumará Valencia. Serán itinerarios de siete noches.

El 5 de julio será el turno del Costa Smeralda y desde el 15 de agosto el Harmony of the Seas de Royal Caribbean ofrecerá itinerarios de tres y siete noches tocando el Puerto de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.