Mercados emisores

Castilla y León recibió más turistas de Canadá y EEUU

Prioritarios en su Plan de Marketing Turístico

Castilla y León aumentó los flujos de turistas procedentes de Canadá y EEUU en el 2012, en comparación con el año anterior. Los turistas canadienses hacia la comunidad aumentaron un 9% y los estadounidenses, un 1%.

Y es que EEUU (que es ya el quinto mercado emisor de la comunidad) y Canadá están definidos como mercados especializados en el Plan de Marketing Turístico. Son mercados en los que la Junta de Castilla y León trabaja con una estrategia de especialización de producto fundamentada en el turismo cultural, enogastronómico, congresual e idiomático.

De hecho, la comunidad ha participado en la tercera edición ‘Conexion Spain Virtual’, feria virtual para promocionar España que se consolida en EEUU y Canadá. La Consejería de Cultura y Turismo afirma que con la participación en esta feria online, ratifica su apuesta por las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental de promoción y apoyo a la comercialización de la oferta turística de la comunidad en los mercados internacionales prioritarios. Se suma a la campaña de marketing online ‘Full Experience’ lanzada recientemente en Francia, Portugal y Reino Unido, que ha conseguido llegar a cerca de tres millones y medio de personas, y obtener más de 7.200 seguidores en la página internacional de Facebook ‘Visit Castilla y León’.

Castilla y León recibió más turistas de Canadá y EEUU.Castilla y León recibió más turistas de Canadá y EEUU.

Además, esta actuación se enmarca dentro de la nueva estrategia de internacionalización puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de posicionar en mercados exteriores las referencias turísticas más universales de la comunidad, y contribuir a incrementar su conocimiento en los mercados internacionales emisores más importantes para Castilla y León.

En la 'Conexión Virtual Spain' participaron más de 40 expositores a través de cabinas virtuales interactivas donde los visitantes podían chatear online, descargarse folletos, recoger datos de contacto o solicitar más información.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.