Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. José Luis Ábalos sale del Gobierno y entra Raquel Sánchez, hasta ahora alcaldesa de Gavà, en Transportes

Reyes Maroto salva su cargo en la gran crisis de Gobierno de Pedro Sánchez

Óscar López, hasta ahora presidente-consejero delegado de Paradores, entra como jefe de gabinete del presidente 10 julio, 2021 Premium

A pesar de que hace semanas que se espera la salida del Gobierno, en cualquier momento, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, finalmente es uno de los cinco ministros socialistas que se salva y mantiene el cargo en la gran crisis de Gobierno anunciada este sábado por el presidente Pedro Sánchez. Quien sí se va del Gobierno es el hasta ahora ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que será sustituido por la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez. Por su parte, el hasta ahora presidente de Paradores, Óscar López Águeda, entra en el Gobierno como jefe de gabinete del presidente. Los nuevos ministros tomarán posesión el lunes y participarán en su primer Consejo de Ministros el martes.

Reyes Maroto tenía que ser la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid si el candidato del PSOE ganaba las elecciones autonómicas. Al final no fue así y Maroto se quedó en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El 30 de junio los rumores sobre la salida de Maroto del Gobierno seguían siendo insistentes. Entonces nos preguntábamos a quién tendría en mente el presidente para sustituir a Reyes Maroto en Turismo, en un momento tan decisivo para el sector: ¿En quién piensa Pedro Sánchez para sustituir a Reyes Maroto?

Pero en cambio, Reyes Maroto continúa al frente del Ministerio en la mayor crisis de Gobierno de Pedro Sánchez y es uno de los cinco ministros socialistas que conservan el cargo. La ministra es valorada por el sector como una persona dialogante, aunque en esta crisis ha quedado claro una vez más que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no tiene ningún poder dentro del Ejecutivo, al margen de quién sea el ministro responsable.

Óscar López sale de Paradores

El nuevo jefe de gabinete del presidente Pedro Sánchez, Óscar López, es un conocido del sector turístico español y a la vez, tiene ya una larga carrera política.

Fue secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012, y líder de la oposición en esa comunidad autónoma. Entre el 5 de febrero de 2012 y el 27 de julio de 2014 fue también el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional. Ocupó el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado desde el 22 de junio de 20151​ hasta el 10 de octubre de 2016.

Mantuvo sus funciones como senador hasta que en julio de 2018 pasó a dirigir Paradores de Turismo, la empresa hotelera del Estado.

Ahora pasa a ser la mano derecha del presidente Pedro Sánchez.

Óscar López deja Paradores para ser el nuevo jefe de gabinete del presidente.

Raquel Sánchez, en Transportes

Alcaldesa del municipio catalán de Gavá desde 2014, su objetivo será introducir en el Ministerio de Transportes la visión sostenible y ecológica.

Raquel Sánchez Jiménez, alcaldesa de Gavá desde 2014, asumirá el Ministerio de Transportes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.