Diario 5385 25.09.2018 | 16:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Cerrados hace un año

Los hoteles Oasis de Isla Cristina e Islantilla reabrirán gestionados por la cadena Asur

Estarán operativos este verano 15 abril, 2013

La cadena andaluza Asur Hoteles se hará cargo de la apertura y la gestión de los dos establecimientos que Oasis Hotels tenía en Isla Cristina e Islantilla, cerrados hace un año, con el objetivo de tenerlos operativos este mismo verano. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, en el marco de las Jornadas Andaluzas de Formación que se han celebrado este fin de semana en el Asur de Islantilla.

La alcaldesa isleña ha agradecido a la cadena hotelera este “nuevo e ilusionante proyecto” tan beneficioso para una comarca que vive principalmente del turismo. En este sentido ha destacado que en un marco de “grave situación económica”, la reapertura supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo, “reactivando el empleo en la zona”.

Por ello ha anunciado que prevé reunirse esta semana con los responsables de la cadena Asur para “cuanto antes” poner en funcionamiento ambos hoteles de cara al verano. De hecho se baraja como fecha de apertura el próximo 15 de mayo.

La reapertura de ambos hoteles supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo directos.La reapertura de ambos hoteles supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo directos.

Por su parte, el director del hotel Asur Islantilla, Marcos Díaz, ha agradecido el apoyo de las instituciones “en este nuevo desafío que no es otro que el de volver a abrir dos grandes hoteles que tristemente cerraron la temporada pasada”.

Asimismo ha señalado que “todos los esfuerzos irán encaminados a reflotar cuanto antes dos grandes productos hoteleros con excelentes instalaciones”, que se unirán al que la cadena tiene en Islantilla, con lo que “se ofrecerán 3.000 plazas hoteleras en una zona turística de primer nivel”.

Finalmente el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha remarcado que “Asur es una empresa netamente andaluza que apuesta por el turismo y prueba de ello es este reto al que se enfrentan”. Así, ha añadido que “apuestas como ésta prueban que la Costa de Huelva, en general, e Islantilla e Isla Cristina en particular, tienen un gran futuro turístico pese a las grandes dificultades económicas actuales”.

Ambos establecimientos, de 490 y 128 habitaciones respectivamente, daban empleo a más de 350 trabajadores en temporada alta y fueron cerrados en marzo de 2012, justo antes de Semana Santa, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El Oasis Islantilla paraliza la apertura por desacuerdo con sus propietarios’ y ‘Oasis cierra su hotel de Isla Cristina’. El Oasis Islantilla es además el mayor hotel de la provincia de Huelva.

Respuesta de los trabajadores

Los trabajadores de ambos hoteles, que fueron despedidos hace un año, han acogido con “cautela” el anuncio, que considerarán una buena noticia siempre que suponga la readmisión de la plantilla original, compuesta por unas 165 personas. El presidente del comité de empresa del Oasis Islantilla, Antonio González, ha solicitado estar presente en el proceso de negociación que se inicia este lunes.

Y es que, según ha recordado, el Juzgado de lo Social de Huelva ha declarado nulo el 80% de los despidos en el hotel Oasis Islantilla, lo que significa que “tienen que volver a sus puestos de trabajo” o ser indemnizados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.