Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El embajador de Reino Unido en España ha participado del coloquio de Executive Forum

Hugh Elliott: “España es un destino seguro, pero con matices”

13 julio, 2021 Premium

“Nuestro sistema de semáforo se basa en entender cuál es la prevalencia de virus, cómo va el proceso de vacunación, cuál es la capacidad de secuenciación del genoma, la fiabilidad de los datos y en base a eso tomar una recomendación científica y luego una decisión política”, ha explicado Hugh Elliott, embajador de Reino Unido en España, remarcando que partiendo de todos esos parámetros, España “es un destino seguro, pero con matices”. En un coloquio online de Executive Forum, el diplomático ha reconocido que la doble vacunación tendrá un papel decisivo en la movilidad entre países y en la recuperación del sector.

Para el embajador británico, España “es un destino seguro, pero con matices, porque estamos viendo un crecimiento de casos por la variante Delta, que es mucho más transmisible. Sigue siendo una enfermedad grave, que puede matar o tener una consecuencia en la salud de larga duración y es una situación que hay que manejar con prudencia y cautela. Por eso hemos puesto a España en la lista ámbar, que no significa que no se pueda ir, sino que hay restricciones a la vuelta”.

Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España

Reino Unido es el principal emisor hacia España y por tanto, en estos momentos, su política de semáforo es la que marca el paso a la recuperación del sector.

Con España en ámbar el turismo deja de ingresar 386 M € a la semana y si bien el 19 de julio los británicos doblemente vacunados podrán viajar a los países en ámbar sin necesidad de cuarentena, eso tampoco garantiza la recuperación, como se explica en Luces y sombras en el anuncio de Reino Unido sobre los destinos ámbar.

Elliott ha recocido que esta política de semáforos puede resultar “frustrante para el sector turístico porque hay que convivir con la incertidumbre”, pero ha remarcado que la situación sanitaria es complicada y "hay que tomar decisiones"

Tras insistir en la necesidad de ser cautos y garantizar la seguridad ha afirmado que “demostrar la doble vacunación tendrá un papel importante en facilitar los movimientos”.

Desde el lunes los doblemente vacunados residentes en Reino Unido no tendrán que hacer cuarentena al regreso, pero sigue cerrado a quienes aún no están inmunizados, aunque el embajador ha afirmado que esta medida “queremos extenderla a los vacunados en España, Europa y otros países".

"Nosotros también dependemos del turismo internacional" y por eso, ha dicho Hugh Elliott durante el coloquio online, "estamos intentando hacer que el turismo, que tanto queremos, vuelva".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.