Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. WTTC envía una carta a Boris Jonhson exigiendo cuatro medidas para la reactivación del sector

Reino Unido perderá 745,6M€ por día sin viajes internacionales en julio

22 junio, 2021 Premium
  • WTTC estima que si los viajes internacionales se retrasan hasta agosto peligran hasta 218.000 puestos de trabajo
  • "Nos estamos quedando sin tiempo y dinero, con muchas más empresas en peligro de quebrar", advierte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
  • Piden que se eliminen las cuarentenas para vacunados, eliminar las PCR para países en verde y exigir solo una prueba a los de la lista ámbar

En Reino Unido la revisión del semáforo provoca pocas esperanzas y mucha presión interna, porque las expectativas de apertura para viajes internacionales se ha trasladado al 19 de julio. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha enviado una carta al primer ministro, Boris Johnson, en el que advierten que si no se revierte la situación Reino Unido perderá 639 millones de libras esterlinas por día en julio (745,6 millones de euros) y se ponen en peligro otros 218.000 puestos de trabajo. En el documento exponen cuatro propuestas para una “recuperación a largo plazo, inclusiva y sostenible”.

A principios del mes WTTC pedía eliminar el "fallido y perjudicial" semáforo inglés, argumentando que de lo contrario el colapso del sector de los viajes será inevitable. Y en las últimas horas ha enviado una carta a Boris Jonhson, firmada entre otros por compañías como TUI, Silversea Cruises y The Travel Corporation, en la que elogian el progreso logrado con el programa de vacunación y plantean que eso debería ser aprovechado por el gobierno para permitir la reanudación de los viajes internacionales seguros.

“Si los viajes internacionales permanecen fuera de los límites durante todo el mes de julio, la investigación de WTTC ha demostrado que todos los días, el Reino Unido perdería la asombrosa cantidad de 639 millones de libras esterlinas, retrasando gravemente la recuperación económica y la competitividad del Reino Unido”, ha advertido Virginia Messina, vicepresidenta sénior de WTTC .

“No podemos permitirnos más demoras: nos estamos quedando sin tiempo y dinero, con muchas más empresas en peligro de quebrar, lo que resultaría en más pérdidas de empleos”, ha remarcado

Photo by Heidi Fin on Unsplash

La carta enviada al primer ministro advierte que si los viajes internacionales efectivamente se retrasan hasta el mes de agosto, Reino Unido “enfrenta una posible pérdida de 19.800 millones de libras”

No solo eso, por la situación de las empresas turísticas, peligran hasta 218.000 puestos de trabajo, que se sumarían a los 307.000 empleos turísticos que se perdieron en 2020

La situación es preocupante y la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa) han ido más allá en las previsiones, diciendo que 860.000 puestos de trabajo en la industria de los viajes de aviación y turismo en este país se han perdido o se incluyeron en un ERTE y ahora corren el riesgo de desaparecer.

Cuatro medidas vitales

La vicepresidenta sénior de WTTC resalta que en estos momentos hay medidas que el Gobierno de Boris Johnson puede tomar “para que, el 24 de junio, cuando se actualice la lista verde de destinos turísticos, podamos volver a viajar con seguridad, aportar seguridad a un mercado que pide estabilidad y ayudar a impulsar la recuperación económica”.

Son cuatro los puntos clave para “evitar infligir daños severos a largo plazo a la economía del país" y evitar poner en riesgo la competitividad del sector de viajes y turismo del Reino Unido.

  1. Permitir que los ciudadanos completamente vacunados viajen libremente sin cuarentena, tanto de entrada como de salida, además de poder visitar países con niveles de vacunación similares y con tasas de infección bajas comprobadas.
  2. Eliminar la exigencia de pruebas de PCR para viajar desde países de la lista verde y reemplazarlos por una prueba rápida o por ninguna prueba
  3. Exigir solo una prueba para aquellos que viajan desde países en la lista ámbar de destinos de viaje, ya que estos test son caras e inconvenientes, “y su uso seguirá disuadiendo a las personas de viajar por negocios o por placer”
  4. Fijar una fecha para reabrir los viajes internacionales, que se anuncie el 24 de junio y se aplique antes del 19 de julio, en consonancia con el desbloqueo definitivo de las medidas sociales en Inglaterra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.