Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La producción media de este modelo será de menos de cinco aparatos al mes

Boeing detecta otro defecto en el 787 Dreamliner y ralentiza su producción

14 julio, 2021 Premium

Un nuevo defecto encontrado en la producción del avión Boeing 787 Dreamliner podría provocar un retraso en la entrega de estos aparatos. En un comunicado, Boeing aseguró que "ha identificado modificaciones adicionales que serán necesarias en los 787 no entregados", por lo que su producción media de este modelo será menor de cinco aparatos al mes.

"Boeing ahora espera entregar menos de la mitad de los 787 actualmente en inventario este año", dijo la empresa.

Según el periódico The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto, la compañía necesitará al menos tres semanas para solucionar el nuevo problema detectado, lo que podría suponer que muchos pedidos no se entregarán a tiempo para que las compañías aéreas tengan los modelos listos para la temporada veraniega.

"Continuaremos tomándonos el tiempo necesario para asegurarnos de que los aviones Boeing cumplen con las normas de más alta calidad antes de la entrega. En toda la empresa, nuestros equipos permanecen enfocados en la seguridad y en la integridad mientras impulsamos la estabilidad, la calidad y la productividad en nuestras operaciones", subrayó la compañía

Tras el anuncio, las acciones de Boeing en la bolsa de Wall Street perdían un 3,29% y el valor de sus títulos se situaba en 230,45 dólares.

La empresa informó este miércoles de que en lo que lleva de año ha entregado 14 aviones Dreamliner, 12 de ellos durante el segundo trimestre.

Tras el Boeing 737, el producto de más éxito de la corporación aérea es el helicóptero de combate Apache AH-64 del que ha vendido hasta la fecha, en 2021, 46 unidades de sus dos modelos.

Pérdida de ingresos

Boeing ha registrado durante el primer trimestre de este año una caída de sus ingresos provenientes de la división de Commercial Airplanes hasta los 4.300 millones de dólares (3.554,5 M €), un 31% menos frente a los 6.205 millones de dólares (5.129,2 M €) del mismo lapso de 2020, cuando aún no se percibía el impacto de la pandemia de coronavirus, debido a que este año efectuó un número inferior de entregas del 787, aunque el efecto se compensó en parte por el aumento de las entregas del 737.

Esto, a pesar de que las entregas aumentaron de 50 en el mismo lapso del año pasado a 77 este año, debido a que correspondían a aviones de menor precio

La compañía también reanudó las entregas del 787 a finales de marzo, tras haber realizado revisiones integrales "para garantizar que cada avión cumpla con los más altos estándares de la compañía". Durante el trimestre, el programa 787 asignó el proceso de ensamblaje final a Boeing South Carolina y pasó al ritmo de fabricación anunciado de 5 aviones al mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.