Diario 5405 18.10.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Planes de expansión en España

Emirates conectará Barcelona y Dubai en tres años

El director de la compañía para España, Fernando Suárez, anunció los proyectos de la aerolínea 11 noviembre, 2011
  • El objetivo de Emirates es "crecer en España y aumentar el número de destinos a medio plazo"

La aerolínea Emirates se propone a medio plazo una expansión en España que contempla la operación de un vuelo diario entre Barcelona y Dubai a mediano plazo, en unos tres años o antes, según ha anunciado el director de la compañía para España, Fernando Suárez.

Suárez ha explicado que el objetivo inmediato de la compañía, que opera desde agosto de 2010 un vuelo diario Madrid-Dubai, es "crecer en España y aumentar el número de destinos a medio plazo".

La aerolínea quiere operar un vuelo directo entre Barcelona y Dubai, en principio, diario, que suele ser la frecuencia de las rutas que ha abierto en Europa la compañía, e introducir un segundo vuelo diario entre Madrid y Dubai. A más largo plazo, se proponen operar a otra ciudad de la Península Ibérica que podría ser Málaga, Bilbao o Lisboa.

Suárez considera que Barcelona tiene un "potencial enorme" porque el mercado de las pymes es muy importante y en la capital catalana “está el futuro de los viajes de negocios”.

La aerolínea tendría una ratio de 2,2 aviones para operar esta nueva ruta, aunque no tendría una base en El Prat, ya que sólo tienen la base de Dubai.

La ocupación del vuelo Madrid Dubai en los últimos doce meses se ha situado en un 86% de media, por lo que la compañía desde el pasado 1 de noviembre ha programado para la operación de la ruta un Boeing B777, lo que le ha permitido incrementar las plazas ofertadas de 220 a 360.

Suárez ha explicado que entre el 70 y el 80% de los pasajeros que transporta desde España son de conexión. Además, aproximadamente, entre un 25 y un 30% son pasajeros de negocios, entre un 15 y un 20 % son pasajeros étnicos y, el resto, viaja por motivos de ocio que en ocasiones combinan con el negocio.

En relación con la potencial entrada de Qatar Airways en el accionariado de Spanair, Suárez ha descartado que esa posibilidad cambie los planes de Emirates en Barcelona, aún cuando se toman muy en serio la competencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.