Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lufthansa Group opera este verano 432 vuelos semanales con Mallorca, un 4% más que en 2019

Las reservas de Mallorca en Alemania se multiplican por 25

18 julio, 2021 Premium
  • Lufthansa aterriza en la isla con su jumbo 747-800, un avión para el largo radio con capacidad para 364 pasajeros
  • El grupo alemán programa en julio y agosto vuelos especiales de fin de semana con sus aviones más grandes para atender la demanda contenida
  • El 44,5% del total de los vuelos del Grupo Lufthansa en España son con el aeropuerto mallorquín, operados por todas sus compañías

Este sábado, Lufthansa ha aterrizado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca con su jumbo el Boeing 747-8, el denominado ‘Reina de los Cielos’, un aparato para vuelos de largo radio y una capacidad de 364 asientos –ocupados al 100%- con el que la aerolínea alemana está operando vuelos especiales los fines de semana de agosto para satisfacer la altísima demanda contenida en el inicio de las vacaciones de verano del estado federal de Hessen en Alemania y que, según la compañía, desde abril, “las reservas para el destino balear se han multiplicado por 25”. A la enorme aeronave, se le unirá el Airbus A350-900, otro de los aviones de mayor capacidad y para vuelos de larga distancia programado para las conexiones con Mallorca y el más moderno del mercado en estos momentos. Actualmente, el Grupo Lufthansa ofrece 432 vuelos semanales con la capital balear, con los que ha superado en un 4% los niveles de su oferta en 2019, antes de la pandemia de COVID-19 (ver: Lufthansa enviará a Mallorca sus aviones más grandes por el pico de demanda).

Este verano, los vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca representan el 44,5% del total de las operaciones del Grupo Lufthansa en España y es el único destino español con el que en estos momentos operan todas las aerolíneas del grupo aéreo, con conexiones directas con 28 destinos de origen en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica con Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Edelweiss.

“No todos los días vemos llegar uno de nuestros jumbos al Aeropuerto de Palma de Mallorca. Nos complace que tantos viajeros hayan elegido pasar sus vacaciones de verano en la isla y viajar aquí con nuestras aerolíneas”, ha afirmado la directora general de Lufthansa Group para el Oeste de Europa, Julia Hillenbrand, quien ha agregado que “además de ser un destino turístico muy popular, en Mallorca están las sedes de algunos de nuestros socios de viaje más relevantes”.

La tripulación del jumbo Boeing 747-800 a su llegada a Mallorca (Foto: Grupo Lufthansa)

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, ha comentado los resultados de las diversas reuniones que hace unas semanas sostuvo en Alemania, en las ciudades de Düsseldorf y Hamburgo, con empresas y turoperadores claves para la reactivación del mercado alemán emisor a la isla.

“Allí pude exponer el gran trabajo que hemos hecho en Mallorca, las administraciones y el sector turístico conjuntamente, para facilitar unas vacaciones seguras al turismo alemán, aplicando estrictos protocolos COVID-19. El hecho de que Lufthansa envíe una de sus más grandes aeronaves en una ruta entre Alemania y Mallorca no hace más que confirmar esta confianza en la seguridad de nuestro destino”, ha afirmado Cladera.

Frankfurt-Mallorca en jumbo

Lufthansa tiene previsto operar tres vuelos adicionales con el jumbo Boeing 747-8 desde Frankfurt a Mallorca los días 24 y 31 de julio y 7 de agosto.

El jumbo 747-8 es el avión más grande que la aerolínea alemana opera actualmente, con una capacidad de 364 asientos frente a los 215 de las aeronaves con las que habitualmente es operada esa ruta.

El Boeing 747-8 de Lufthansa (Foto: Grupo Lufthansa)

Munich-Mallorca en A350

Además, la aerolínea operará el moderno y eficiente Airbus A350-900 entre Múnich y Mallorca el 31 de julio para el inicio de las vacaciones de verano del estado federal de Baviera.

El A350 que dispone de una capacidad de 293 asientos es, además, el avión de largo radio más sostenible de la flota de Lufthansa, con un 20% menos en consumo de combustible y un 50% más silencioso que los modelos anteriores.

El Airbus A350-900 de Lufthansa (Foto: Grupo Lufthansa)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.