Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El presidente de EEUU ha dicho que el equipo COVID analiza la situación

Merkel presiona y Biden evalúa reabrir las fronteras al espacio Schengen

16 julio, 2021 Premium

En su último viaje a Estados Unidos como canciller de Alemania, Ángela Merkel ha presionado al presidente Joe Biden para que reabra las fronteras a los ciudadanos del Espacio Schengen. Según el mandatario norteamericano el equipo COVID lo está estudiando y “en los próximos días”podría haber novedades.

En marzo del año pasado Estados Unidos comenzó prohibiendo los vuelos desde Europa por 30 días y un mes más tarde el entonces presidente Donald Trump planteaba que el cierre fronterizo con Europa se mantendría hasta que no se supere la pandemia, Desde entonces las fronteras se mantienen cerradas para los ciudadanos de los 26 países del espacio Schengen, de Irlanda y Reino Unido, aunque permite la entrada desde naciones que se encuentran en una situación sanitaria más delicada.

A mediados de junio de este año Estados Unidos ingresó en la lista de países seguros de la Unión Europea, permitiendo los viajes no esenciales. Y tanto el sector aéreo como los empresarios reclaman reciprocidad a la Administración Biden, al menos para viajeros de negocios, ya que el 60% de las inversiones extranjeras en EEUU corresponde al bloque comunitario.

Monumento a Washington (Foto: Jacob Creswick on Unsplash)

Dado que EEUU aún no se planteaba eliminar las restricciones de entrada, como reconoció en París el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, la canciller alemana aprovechó la reunión en Washington para presionar.

“Planteé la cuestión, sí”, dijo Merkel en una conferencia de prensa, detallando que la respuesta de Biden fue que “el equipo de COVID está evaluando el asunto”

“Estoy esperando saber de nuestra gente en nuestro equipo Covid sobre cuándo debería hacerse”, respondió Biden en la misma conferencia, agregando que el tema “está en proceso ahora”.

Según las declaraciones replicadas por Euronews, Merkel comentó que, entre otros temas, en el encuentro se habló sobre la variante Delta y dado que su transmisión está en aumento, ha señalado que "es otra vez un nuevo desafío para ambos”. Por esa razón, dijo, es que “antes de tomar una decisión así hay que reflexionar y tiene que ser una decisión sostenible. Desde luego, no es sensato retractarse al cabo de unos días y confío plenamente en el equipo estadounidense de COVID."

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.