Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. 18 nuevas rutas, una base en Málaga y más capacidad a los destinos favoritos de sus pasajeros europeos

España se convierte en el mercado clave para la recuperación de EasyJet

Palma de Mallorca ha sido el destino más demandado en el tercer trimestre, con más de 120.000 reservas 21 julio, 2021 Premium

"España es uno de los destinos vacacionales preferidos de los europeos y por ello juega un papel fundamental este verano en la recuperación tras la pandemia de COVID-19", Así lo ha afirmado EasyJet al presentar sus resultados del tercer trimestre, lapso en el que ofertó 732.000 asientos con origen y destino al mercado español. Durante el trimestre, la low cost reiteró su apuesta por el país abriendo 18 nuevas rutas, una base en Málaga, en la que agregó 11.00 asientos a su oferta, y aumentando capacidad en los destinos vacacionales favoritos de sus pasajeros europeos. Palma de Mallorca ha sido el destino más demandado en el tercer trimestre, con más de 120.000 reservas. Además, consolidará su base en Barcelona con la apertura de nuevas rutas europeas este verano.

En lo que va de verano, EasyJet ha lanzado 18 nuevas rutas, seis de ellas en la base de Barcelona. A partir de este martes, conecta la capital catalana con las ciudades europeas de Praga, Copenhague, Amsterdam, Salzburgo, Olbia y Zúrich.

La aerolínea señala que, con estos enlaces, da un paso más en sus planes de conectar la ciudad española con destinos europeos de referencia, comenzando la temporada de verano con 20 rutas desde su base operativa en El Prat.

“En pleno verano sabemos que hay muchas ganas de viajar y creemos firmemente que tenemos las herramientas y las garantías de seguridad para volver a hacer lo que más nos apasiona: reconectar a la gente, llevarlos de punta a punta de Europa. Con las 18 nuevas rutas que hemos lanzado en España esta temporada, estamos listos para acompañar a nuestros clientes en su deseo por redescubrir Europa y sus mejores rincones”, ha afirmado Javier Gándara, director general de EasyJet en el sur de Europa

Las nuevas rutas

La ruta de Barcelona con Praga con tres frecuencias semanales los lunes, viernes y domingo (15.300 asientos) estará operativa hasta el 25 de octubre. La conexión con Copenhague dispondrá de tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes (15.940 asientos) será operadas hasta el 29 de octubre. La ruta a Ámsterdam, con cuatro frecuencias semanales los lunes, jueves, viernes y domingos (21.950 asientos), estará operativa hasta el 29 de octubre.

Además, EasyJet conectará Barcelona con Salzburgo (10.630 asientos) y con Olbia (11.160 asientos), dos veces a la semana, los martes y sábados. Y con Zúrich (14.040 asientos), operará tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados. Los tres destinos estarán disponibles hasta el 30 de octubre.

Los destinos favoritos

Palma de Mallorca, ciudad en la que easyJet abrió su primera base estacional hace tres años, ha sido el destino más demandado en el tercer trimestre en términos de reservas, con 120.000.

Además, Málaga, ciudad en la que easyJet inauguró su segunda base estacional el pasado mes de junio, es también uno de los destinos favoritos por lo que la aerolínea ha añadido en el tercer trimestre más de 11.000 asientos adicionales a sus 14 rutas ya existentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.