Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es la tercera vez que Australia acoge este evento

La ciudad australiana de Brisbane acogerá los Juegos Olímpicos de 2032

21 julio, 2021 Premium

La ciudad australiana de Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032. Así lo ha decidido el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Tokio, que respaldó de manera mayoritaria una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a esta ciudad.

Es la primera vez que se otorga la organización de este evento por este sistema, sin una competición abierta entre varias candidaturas. Ahora el COI negocia discreta y directamente, en lo que llama 'fase de diálogo', con las ciudades interesadas y propone un nombre para su aprobación.

Brisbane, que perdió ante Barcelona los Juegos de 1992, será la tercera ciudad australiana sede de este evento, tras Melbourne en 1956 y Sídney en 2000. Australia será, junto a Estados Unidos, uno de los únicos países en acoger los Juegos de verano en tres ciudades distintas.

El próximo viernes se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrían que haberse celebrado en 2020, pero fueron pospuestos por la pandemia de la COVID-19. Una celebración a la que también aspiraba Madrid, pero el COI optó por la capital nipona (Tokio deja a Madrid sin Juegos Olímpicos). Los de 2024 se celebrarán en París y los de 2028, en Los Ángeles.

Nunca se había dado el caso de que antes de la inauguración de unos Juegos, se conociera ya el nombre de las tres siguientes ciudades organizadoras.

Este viernes se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio.

El COI se adelanta así a la posibilidad de que circunstancias sobrevenidas, como una crisis económica global, le deje casi sin candidatas para acoger esta competición, como pasó con la edición de 2024, o de que una pandemia amenace la estabilidad económica del deporte mundial, como ha ocurrido en el último año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.