Diario 5404 17.10.2018 | 22:07
Hosteltur: Noticias de turismo
ULTIMA HORA

El turismo británico en Benidorm continúa al alza

La localidad alicantina espera un crecimiento del 6% para este invierno 11 noviembre, 2011
  • Los buenos indicadores de su economía impulsan al emisor británico

Benidorm espera un crecimiento del 6% del turismo británico este invierno, que se situará en torno al 5% para el verano, según las previsiones de su concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, y de la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, aunque en ambos casos podría incrementarse. Las buenas cifras de la economía británica favorecen el desarrollo de su mercado emisor.

Un índice de paro del 8%, una libra “más potente” que el euro y la mejora de los indicadores de consumo, impulsan al ya de por sí fuerte mercado británico, según ha confirmado el edil; aunque ha matizado que “aún es pronto” para tener estadísticas “fiables” de cara al periodo estival, ya que las reservas empiezan a materializarse entre enero y febrero. Pero lo que tiene claro Ferrer es que Benidorm “sigue siendo y será la ciudad preferida por el turismo británico”.

Por ello Ayuntamiento, Fundación y Conselleria de Turismo coinciden en la necesidad de ser “eficientes” en promoción, por lo que auguran “muchas acciones conjuntas” para “mejorarla”; mientras que la Fundación tiene previsto desarrollar iniciativas propias de promoción directa, según recoge Efe.

Por su parte la Fundación ha cerrado un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes Hays Travel, que cuenta con 43 oficinas en el norte de Inglaterra y otro centenar de asociadas, para que incluya a Benidorm como “producto líder” en sus puntos de venta. Asimismo se les ha propuesto que celebren en la ciudad su congreso anual de 2012 lo que, según Pickett, “sería muy importante, ya que traería a los encargados de vender directamente el destino a los turistas”.

También se estudia realizar “acciones conjuntas” con Jet2holidays, Hotels4u o Aviareps y “nuevas campañas promocionales” con los turoperadores TUI y Thomas Cook. En este sentido Pickett ha afirmado que “es importante que el mensaje esté siempre presente en el Reino Unido y no sólo en momentos puntuales”. Tanto Ferrer como Pickett han señalado que su nicho de mercado se localiza principalmente en la zona centro y norte de Inglaterra y en Escocia, y es en ese territorio “donde deberíamos tener más presencia”.

Pero no sólo se trata de afianzar su posicionamiento en el emisor británico, sino que además se estudia la apertura a los mercados de Polonia y Rusia a través de TUI. No en vano, como ha destacado Pickett, la implantación a partir de abril de una línea entre San Petersburgo y Alicante abre nuevas oportunidades de negocio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.