Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ya no hay cuarentenas, a menos que surja una nueva variante de virus

Países Bajos flexibiliza sus restricciones y se puede viajar a España

27 julio, 2021 Premium

Desde este martes 27 de julio todos los países de la Unión Europea son verdes o amarillos para Países Bajos, quedando eliminada la clasificación naranja –en la que se encontraba España-, lo que significa que no deberán guardar cuarentena en ningún caso. Quienes ingresen al territorio desde países con incidencia alta o muy alta de virus deberán presentar el certificado COVID, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Estar dentro de la lista de países en naranja implicaba que solo se podía viajar en caso de necesidad, independientemente de que estén vacunados o no. El 9 de junio el Gobierno neerlandés dejaba a España en naranja salvo Canarias y Baleares, que pasaban a amarillo, pero los archipiélagos ingresaron a la lista de destinos no seguros el 15 de julio, razón por la cual TUI Holanda suspendía sus operaciones hasta el 2 de agosto.

Al flexibilizarse las medidas ya no se desaconseja viajar, aunque aclaran que “un país aún puede recibir avisos de viaje naranja si aparece una nueva variante del virus” que aún no está muy extendida en los Países Bajos

Hasta ahora el certificado solamente se pedía a viajeros procedentes de cuatro países con la incidencia muy alta: España, Andorra, Portugal y Chipre. Para estos cuatro países cambia el enfoque y "puedes viajar pero hay riesgos" y se mantiene la obligación de presentar un test negativo.

A partir del 8 de agosto también deberán presentarlo los pasajeros de más de 12 años que tengan como procedencia un país en amarillo. Quienes ya se encuentren inmunizados por las vacunas COVID-19 o hayan pasado el virus, podrán demostrarlo en la aplicación CoronaCheck.

El certificado será controlado por las compañías de transporte y garantizará que el viajero ya tiene la pauta completa de la vacuna o ha pasado recientemente la Covid-19. Si no, se tendrá que enseñar una PCR hecha 48 horas antes de llegar al país y un test de antígenos de menos de 24 horas.

Más allá de presentar el certificado, el Gobierno recomienda a los pasajeros que se sometan a un test entre dos y cinco días después de llegar a Países Bajos y se aíslen en caso de dar positivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.