Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. DER Touristik: impacto de la reclasificación de España como zona de alto riesgo por Alemania

Hay más anulaciones que nuevas reservas a Baleares en el mercado alemán

28 julio, 2021 Premium

“Ahora mismo, hay más anulaciones que nuevas reservas” a Baleares como efecto casi inmediato de la reclasificación como zona de alto riesgo que la semana pasada Alemania hizo de España, incluidos sus dos archipiélagos balear y canario. Así lo ha asegurado este miércoles el director general de Producto del turoperador alemán DER Touristik, Sven Schikarsky, en rueda de prensa posterior a la reunión que sostuvo con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo (ver: Se confirma el revés, Alemania pone a España como zona de alta incidencia).

Asimismo, Schikarsky ha explicado que, a pesar de la recalificación del Gobierno de Alemania, solo el 1% de los turistas alemanes que se encuentran actualmente en Baleares opta por adelantar su regreso a Alemania. “Hay clientes que quieren alargar sus vacaciones en Baleares porque no quieren volver a Alemania y tener que aislarse”, destacando que esta es la causa de las cancelaciones de las vacaciones familiares, la obligación de guardar cuarentena a su regreso y no porque los clientes tengan “miedo al destino agregando que las cancelaciones de vacaciones familiares que están recibiendo “no es por miedo de los clientes” al destino sino porque de la obligación de hacer cuarentena a su regreso.

Schikarsky ha reiterado que Baleares es el “principal destino turístico” del mercado alemán, si bien, ha reconocido que están creciendo las reservas de destinos competidores como Turquía y Grecia.

En cuanto al impacto de este cambio de clasificación, ha destacado que, en estos momentos, no se vende por precio sino por seguridad en cuanto a la situación de salud y la evolución de la pandemia.

La información proporcionada por el turoperador a las autoridades baleares viene a confirmar las advertencias hechas por el sector, ante los cambios repentinos en los mercados emisores (ver: Las reservas hoteleras a Mallorca se ralentizan y caen un 30%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.