Diario 5350 15.08.2018 | 14:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias a las buenas cifras económicas del Reino Unido

Tenerife y Benidorm lideran el crecimiento del mercado británico este invierno

En la Isla han aumentado las reservas hasta un 15% y en Benidorm un 6% 12 noviembre, 2011
  • Los buenos indicadores de su economía impulsan al emisor británico

Las buenas cifras de la economía británica favorecen el desarrollo de su mercado emisor, lo que beneficia a destinos como Tenerife, donde las reservas para este invierno han aumentado entre un 12% y un 15%, y Benidorm, con un alza que se sitúa en el 6%. En la ciudad alicantina el crecimiento previsto para el verano alcanza el 5%, aunque podría incrementarse en enero y febrero, cuando los ingleses adquieren sus vacaciones.

Un índice de paro del 8%, una libra “más potente” que el euro y la mejora de los indicadores de consumo, impulsan al ya de por sí fuerte mercado británico, según ha confirmado el concejal de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer; aunque ha matizado que “aún es pronto” para tener estadísticas “fiables” de cara al periodo estival. Pero lo que tiene claro es que Benidorm “sigue siendo y será la ciudad preferida por el turismo británico”. Ya este verano llegaron a Benidorm un 8% más de turistas pero con un descenso de su poder adquisitivo, según publicó HOSTELTUR.

Tenerife, por su parte, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un incremento cercano al 13% en el número de turistas británicos alojados, 1,23 millones, y su consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, confirma el “gran ritmo de ventas” que se está produciendo en este mercado, “algo que propicia nuestra gran capacidad aérea”.

Ambos destinos quieren aprovechar el buen momento del emisor inglés para mejorar la eficiencia de sus labores de promoción. Así, el Ayuntamiento y la Fundación Turismo de Benidorm, junto con la Conselleria, ya han anunciado acciones conjuntas. De momento han cerrado un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes Hays Travel, que cuenta con 43 oficinas en el norte de Inglaterra y otro centenar de asociadas, para que incluya el destino como “producto líder” en sus puntos de venta. Asimismo se les ha propuesto que celebren en la ciudad su congreso anual de 2012. También estudian realizar acciones conjuntas con Jet2, Hotels4u o Aviareps y nuevas campañas promocionales con TUI y Thomas Cook.

Tenerife también ha suscrito un convenio con la red de agencias de viajes británica Travel Counsellors, que durante nueve meses buscará incrementar el número de turistas con poder adquisitivo medio y medio alto procedentes de ese país. Asimismo la delegación tinerfeña ha mantenido contactos con más de 30 operadores turísticos, compañías aéreas y profesionales presentes en la feria como TUI, Thomas Cook, Prestige Holidays, Easyjet, Monarch Arilines o Jet2.

Otros mercados

Pero Benidorm no sólo trata de afianzar su posicionamiento en el emisor británico, sino que además se estudia la apertura a los mercados de Polonia y Rusia a través de TUI, favorecida por la nueva línea entre San Petersburgo y Alicante que se abrirá en abril. Tenerife, por su parte, ha mantenido un encuentro con la compañía aérea Norwegian para mejorar las rutas que unen los países nórdicos con la Isla, según ha publicado Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.