Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con datos de Eurocontrol

El top 10 de las aerolíneas europeas y su avance en el ecuador del verano

4 agosto, 2021 Premium

El ranking de las diez primeras aerolíneas europeas en cuanto al tráfico en las dos últimas semanas elaborado por Eurocontrol muestra un comportamiento muy variado. Si bien la mayoría de las aerolíneas mantienen una significativa bajada de los vuelos en comparación con el mismo periodo de 2019, el cambio respecto a las semanas anteriores es, en general, positivo.

En las cifras de vuelos operados en la semana del 26 de julio al 1 de agosto el primer puesto fue para Ryanair, con 2.175 vuelos, un 17% menos que en el mismo periodo de 2019 pero un alza del 10% comparado con las dos últimas semanas.

El segundo puesto es para Turkish Airlines con 1.301 vuelos, el 12% menos que en 2019 y el 1% menos que a primero de julio. Mientras, en el caso de easyJet, que ocupa el tercer lugar, son 1074 vuelos, un recorte del 43% en relación con hace dos veranos pero el 29% más que hace dos semanas.

Entre las otras aerolíneas que aparecen en este ranking elaborado por Eurocontrol, destaca cómo las mayores bajadas respecto a 2019 las mantienen, aparte de easyJet, Lufthansa y SAS, con el 46% y 50% menos, mientras que la recuperación reciente es ligera en caso de la primera y negativa en la segunda, reflejando mercados que se han ralentizado.

Vueling es la única española que sale en el listado, reflejando una bajada que se situaría en la media de este ranking, con 28% menos respecto a 2019 y una recuperación del 6% en las últimas dos semanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.