Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador Sama Travel apuesta por el destino

España, primer país en fletar un chárter a Luxor en 16 meses    

4 agosto, 2021 Premium

Este fin de semana Sama Travel se ha convertido en el primer turoperador en retomar los chárter a Luxor, los cuales se encontraban paralizados desde marzo de 2020, cuando se cerraron todas las fronteras y se cancelaron las operaciones turísticas por la pandemia de coronavirus. El vuelo operador por Egyptair partió el 31 de julio desde Madrid hacia el principal punto de origen de los cruceros turísticos que recorren Egipto.

“El vuelo del pasado sábado o a Luxor, Ileno de turistas españoles, ha supuesto todo un acontecimiento en el país que esperaba ya con ganas retomar su actividad de cruceros”, ha destacado el turoperador especialista en programas de viaje a Egipto.

El primer chárter lo ha hecho de la mano de Egyptair, la principal aerolínea del país, y con quien habían iniciado las negociaciones hace ya meses “cuando aún nadie se planteaba retomar la actividad”.

“Podía habernos salido mal, claro está, pero las expectativas eran buenas basándose en las previsiones de cifras de vacunación que se manejaban para estas fechas, y en los contactos con los agentes del sector, que ponían de manifiesto las ganas de viajar de la población española. Decidimos apostar fuerte, y el resultado ha sido un rotundo éxito, gracias también a nuestros colaboradores y a los agentes de viaje que se han mantenido al pie del cañón”, han remarcado.

“El lleno total del vuelo inaugural de Sama Travel, ayuda a mejorar el ánimo de las agencias de viaje españolas, que ven en este destino una buena opción de venta”, sostienen

Imagen de archivo de Luxor. Imagen Shutterstock

Egipto ha implantado medidas para que se cumplan con las garantías sanitarias; ha vacunado al personal empleado en el sector turístico y han desarrollado protocolos en aeropuertos, hoteles, barcos, atracciones y demás lugares turísticos.

“Egipto estaba preparado y ha sido España quien ha liderado la vuelta del turismo centrado en los cruceros por el Nilo y la vista a los innumerables lugares que constituyen en Patrimonio de un país plagado de maravillas”, asegura la empresa

Según el turoperador, los aviones se han vendido al completo “desde hace semanas e incluso meses” y hay peticiones diarias, lo cual “nos hace recuperar la ilusión después de un período nefasto para nuestro sector”.

En 2019 Egipto había alcanzado los 13 millones de turistas, cerca de la cifra récord histórica de 14,7 millones lograda en 2010, pero la pandemia frenó la recuperación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.