Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El establecimiento retoma su actividad el próximo 1 de septiembre

El Hotel Botánico de Tenerife reabre tras una reforma de entre 5 y 6 M €

La renovación de sus instalaciones se ha realizado en los 17 meses que ha estado cerrado 25 agosto, 2021 Premium
  • En su reforma ha apostado por el diseño y un mayor protagonismo de la luz natural, además de presentar nueva identidad corporativa
  • Ha modernizado sus habitaciones, exteriores, zonas comunes, piscina y espacios como su Bar Hall o recepción, con el arte como protagonista
  • La inversión tecnológica también es notable en la gran renovación realizada para adaptarse a las necesidades digitales del huésped actual

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz (Tenerife), retoma su actividad el próximo 1 de septiembre tras permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, tiempo que ha dedicado a la completa renovación de sus instalaciones con un presupuesto de entre cinco y seis millones de euros, según ha podido saber este diario. Las reservas están abiertas desde julio para poder disfrutar de “uno de los hoteles con mayor lujo y sofisticación de las Islas Canarias”, como subrayan desde el establecimiento, que en su reforma ha apostado por el diseño y un mayor protagonismo de la luz natural. Además presenta una nueva identidad corporativa y su recién estrenada página web, más actual e intuitiva y acorde al huésped de hoy.

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden ha modernizado sus instalaciones en habitaciones, exteriores, zonas comunes, piscina y otros de sus espacios emblemáticos como su Bar Hall o recepción, con obras de arte como protagonistas.

La fachada ha cambiado su color terracota por una combinación del blanco del edificio con los detalles de decoración en madera y la vegetación existente.

La reforma integral empieza desde la fachada, que ha cambiado su color y alberga ahora cristales panorámicos que ofrecen al huésped óptimas vistas hacia el Atlántico, así como una nueva marquesina de estructura de acero con techo de cristal.

La zona de recepción incluye un nuevo mostrador de check-in y atención a huéspedes, nuevos materiales y una espectacular lámpara escultórica con más de 800 hojas de cristal en suspensión sobre una amatista de 450 kilos que ofrece juegos de luz. También se ha instalado un acuario con 10 medusas que promueven la relajación y la desconexión. Todos estos detalles para convertir la llegada del huésped en una experiencia acogedora y llena de lujosos detalles.

El arte está presente en el área de recepción con los juegos de luz que ofrece una lámpara escultórica de más de 800 hojas de cristal en suspensión sobre una amatista de 450 kilos.

El Bar Hall, uno de sus principales puntos de reunión social, presenta nueva imagen en suelo y mobiliario, además de ofrecer vistas al jardín botánico del hotel, al igual que el restaurante donde se sirven los desayunos, que ahora disfruta de mucha luz natural.

El área de piscinas se ha renovado en su totalidad, cambiando las baldosas de la zona del solárium con nuevas escaleras, duchas y mobiliario; mientras que los jardines se han actualizado con la instalación de hilo musical y luces al estilo mil y una noches, además de crear nuevos espacios con mobiliario renovado y estufas exteriores para disfrutar aún más del entorno.

También junto a recepción se ha instalado un acuario con 10 medusas que inducen a la relajación y la desconexión.

En las habitaciones del nuevo Hotel Botánico se han incorporado luces de lectura en los cabeceros de la cama, se han sustituido todos los televisores LCD por Smart TV de entre 48 y 52 pulgadas y se ha reforzado la instalación de enchufes y USB para facilitar la conexión del huésped en todo momento que lo necesite. Además se ha añadido una cafetera Nespresso en las habitaciones de categoría superior, con reposición diaria y gratuita de cápsulas, y hervidores de agua con té y café en todas las dobles deluxe.

Inversión tecnológica y protocolos sanitarios

La inversión tecnológica también es notable en la gran renovación que se ha llevado a cabo para adaptarse a las necesidades digitales y tecnológicas del huésped actual. Así, se ha reforzado la cobertura wifi en todo el hotel con tres líneas de 1000 Megas de fibra óptica, junto a la digitalización de procesos habituales como el check-in online, gestión de pagos sin contacto, etc.

Las habitaciones del Hotel Botánico también han incorporado novedades como Smart TV, nuevos enchufes y puertos USB y cafetera Nespresso en las de categoría superior.

De cara a su próxima apertura, ha incorporado asimismo todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para garantizar una estancia cómoda y segura a sus huéspedes, además de seguir cuidando del planeta con los estándares de gestión medioambiental avalados por la ISO 14001 y los certificados Biosphere y EMAS con los que trabaja cada día.

“En el increíble cambio que ha experimentado el hotel se ha mantenido el lujo habitual y, sobre todo, permanece su prestigio, la amabilidad del personal y los altos estándares de excelencia en el servicio para conseguir que el cliente se sienta en casa ya desde su llegada”, según indican desde el establecimiento

En palabras de su director, Gustavo Escobar, “ofrecemos a nuestros huéspedes la mejor calidad y servicio, a los que ahora sumamos novedades en todas las áreas del hotel. Esta firme apuesta por el máximo lujo y confort nos permitirá que, con el nuevo Hotel Botánico, nuestros huéspedes sigan disfrutando como siempre del que es, sin duda, su hogar en Tenerife”.

En los jardines se ha instalado hilo musical y luces al estilo mil y una noches, además de crear nuevos espacios para disfrutar aún más del entorno.

Por su parte la directora comercial y de Marketing, Kika Luczak, ha destacado que “todas estas novedades tecnológicas y la actualización de instalaciones sitúan a nuestro establecimiento en la vanguardia de la innovación hotelera”. La propiedad asimismo ha mostrado su satisfacción por “mostrar lo que hemos conseguido, y estamos seguros de que el hotel va a destacar dentro de los de su categoría”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.