Los 100 proyectos más disruptivos han sido seleccionados entre más de 3.800 candidaturas

Nueve startups turísticas, entre las finalistas de South Summit 2021

Las candidatas proceden de 24 países, con un 64% de origen internacional

Publicada 27/08/21 -Actualizada 20/09/21 02:02h
Nueve startups turísticas, entre las finalistas de South Summit 2021
  • Nivel de innovación, escalabilidad, potencial interno de crecimiento, capacidad de inversión y las características del equipo, los criterios
  • A sus pilares de conexión, innovación y negocio ha sumado en esta edición un cuarto fundamental para dar forma al futuro: la sostenibilidad
  • Entre las propuestas turísticas, una plataforma de reservas de ferry online y otra para facilitar las reservas de personas con discapacidad

South Summit ha dado a conocer este verano la lista de las 100 startups seleccionadas para la final de su Startup Competition. Todas ellas tendrán la oportunidad de hacer su presentación en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor reunidos en South Summit 2021; un encuentro que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre bajo el lema “Shape the future”. Entre las 100 seleccionadas hay nueve startups turísticas, además de otros sectores como las finanzas, educación, salud, software y desarrollo, e-commerce, impacto social, tecnología agraria, datos y analítica, soluciones de tecnología verde y limpia, logística y consumo.

Éstas son las startups turísticas finalistas de la competición de South Summit 2021, de las que un tercio son españolas:

- AeroCloud Systems (Reino Unido): plataforma de gestión aeroportuaria inteligente que facilita la actividad de los equipos de operaciones aumentando el conocimiento de la situación.

- Civitfun Hospitality (Tenerife): es un SaaS (Software como Servicio) que digitaliza el check-in y check-out en cualquier hotel y apartamento vacacional integrado con su sistema de gestión de propiedades, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Convertir al hotel en un destino inteligente en sí mismo.

- Ferryhopper (Grecia): plataforma de reservas de ferry online que ofrece una solución inteligente, permitiendo a todo tipo de viajeros comparar y reservar sus viajes en ferry de forma fácil y segura.

- Kampaoh (Sevilla): reúne la comodidad de un hotel y la aventura de un camping. Son la primera cadena hotelera “sin ladrillos”. Su propuesta es respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la sostenibilidad. (El glamping que triunfa en el sur de Europa llama la atención de los inversores).

- Lyko Tech (Francia): plataforma MaaS (Movilidad como Servicio), que agrega todas las ofertas de movilidad en una sola plataforma, permitiendo al usuario planificar y pagar por su transporte intermodal.

- Pruvo (Israel): una solución impulsada por la inteligencia artificial que rastrea automáticamente las reservas de hotel que el usuario ha realizado en cualquier proveedor, controla su precio y ayuda a aumentar la rentabilidad.

- Triporate (Madrid): plataforma inteligente que resuelve todas las necesidades de los viajes de negocio. Gracias a la inteligencia artificial permite una gestión más eficiente. (Cinco startups españolas a las que no perder de vista en los próximos meses).

- UpStay (Israel): desbloquea los ingresos del hotel no aprovechados y mejora la experiencia de los huéspedes proporcionando una solución de upselling basada en datos. (UpStay: “Los huéspedes gastan más si se les asegura una mejor experiencia”).

- Wheel the World (Estados Unidos): es el Booking.com para facilitar los viajes internacionales de las personas con discapacidad y las personas mayores.

Más de 3.800 empresas se han presentado a la Startup Competition 2021. De entre las 100 elegidas el 64% es de origen internacional, procedentes de 24 países. Las restantes son startups nacionales, especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia

Respecto a su etapa de desarrollo, casi cuatro de cada 10 finalistas se encuentran en una fase inicial, un 38% ya alcanza el nivel de crecimiento o escalada, un 19% se sitúa en la etapa semilla y sólo un 1% en la de desarrollo de concepto. Además, un 74% de ellas obtiene ya ingresos derivados de su negocio. Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (73%) y cerca de tres de cada 10 han sido creados por fundadores hombres y mujeres.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

South Summit 2021 dará forma al futuro

Ese es precisamente el leit motiv de esta edición, Shape the future: animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación hacia el futuro basada en los tres pilares fundacionales de South Summit -conexión, innovación y negocio- a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro, la sostenibilidad.

Cartel de la próxima edición de South Summit, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre bajo el lema “Shape the future”.

Durante tres días Madrid se convertirá en el punto de encuentro de emprendedores y expertos en innovación que destacan por su contribución activa al cambio verde, como Christopher Gavigan, cofundador junto a la actriz Jessica Alba de The Honest Company; Gunter Pauli, creador del concepto The Blue Economy; Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, la fintech europea más valorada; Bisila Bokoko, una de las 10 mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América; Marcelo Claure, CEO de Softbank, el gigante de inversión japonés que está detrás de los principales unicornios; o Francis X. Suarez, alcalde de Miami, que participará de manera virtual.

Otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de Leaders Forum, que se celebrarán en los lugares más emblemáticos de la capital lideradas por el empresario visionario Martín Varsavsky.

Asimismo, como parte de su compromiso con el futuro y la juventud, South Summit ha lanzado la competición Next Gen, dirigida a jóvenes promesas del emprendimiento de entre 14 y 17 años, quienes podrán participar en el concurso de proyectos, hacer su presentación ante inversores y corporaciones de alto nivel e inspirarse con las charlas de expertos y emprendedores de éxito para prepararse para su futuro como emprendedores.

La edición 2021 de South Summit no se limitará a Madrid. La apuesta por el cambio y las oportunidades llegará a Valencia en noviembre y, ya en enero de 2022, el ecosistema innovador tomará Bilbao

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.