Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apelará la decisión del Tribunal Superior de Londres que da la razón al Gobierno

La industria turística británica no se rinde en su lucha contra el semáforo

27 agosto, 2021 Premium

Pese a que el Tribunal Superior de Londres rechazó el pasado mes de junio la demanda de la industria de los viajes británica contra el semáforo COVID del Gobierno de Boris Johnson, las empresas demandantes encabezadas por Manchester Airports Group (MAG) no se rinden y han anunciado que van a apelar la decisión del tribunal londinense.

MAG ha solicitado autorización para apelar la resolución del Tribunal Superior de Londres que sentencia que el gobierno actuó legalmente al clasificar a los países bajo el sistema de semáforos para viajes internacionales y rechazó la pretensión de los demandantes de obligar al Ejecutivo a publicar los datos que esgrimen para clasificar los destinos en rojo, ámbar o verde e imponer restricciones a los viajeros.

Un portavoz de MAG ha confirmado que han solicitado permiso para apelar, según publica la publicación turística británica Travel Weekly. "Estamos esperando el veredicto de un juez al respecto. Sólo una vez que (lo) tengamos podremos decidir sobre los próximos pasos", ha dicho.

La demanda contra el semáforo británico la lidera Manchester Airport Group.

Según la publicación, los abogados de MAG tienen la intención de argumentar que el Gobierno tenía el deber legal de ser transparente sobre cómo toma las decisiones para imponer restricciones a los destinos.

Para que una apelación prospere, el Tribunal de Apelaciones tendría que aceptar que existen motivos legales para anular potencialmente el fallo del Tribunal Superior. La decisión sobre la apelación se espera para mediados de septiembre.

Además de MAG, la demanda contra los secretarios de estado de Transporte y Salud y del Gobierno de Boris Johnson está respaldada por Ryanair, IAG (matriz de British Airways, Iberia y Vueling), Virgin Atlantic, easyJet, TUI UK y el grupo editorial Jacobs Media Group, que edita TravelWeekly, que denuncia el impacto negativo que ha tenido en las pymes turísticas el semáforo COVID.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.