En las reformas del día 26 de abril

Zoreda pide que no se toque al turismo

Exceltur solicita un plan de estímulo para el sector

En las reformas que el Gobierno prepara para presentar en el Consejo de Ministros del próximo 26 de abril, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, espera que no haya ninguna medida que pueda conllevar consecuencias negativas para la industria turística.

Ante las pretensiones de Bruselas que demandan que España “se apriete más el cinturón”, Zoreda ha afirmado: “pedimos que no toquen al sector turístico”. La última subida del IVA supuso “un duro golpe” al sector, al igual que el incremento de las tasas aeroportuarias, por lo que desde Exceltur confían en las palabras del ministro Cristóbal Montoro,  ya que Hacienda ha descartado subir el IVA al turismo.

Durante su intervención en la presentación del estudio de Lookinside Travel, "Hábitos de información y compra del viajero español", Zoreda ha recordado que la situación económica de España no está beneficiando al consumo y que el PIB turístico cayó un 3,2% en el primer trimestre. Ante este escenario, Exceltur considera necesario que se desarrolle un plan de apoyo al sector. Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo el citado organismo incluye entre los pilares para salvar el turismo, financiación, estimulación de la demanda interna y promoción exterior.

Desde Exceltur “queremos pensar que hemos tocado fondo”. Sus previsiones son que a partir de ahora empiece a haber una cierta mejora aunque 2013 cerrará aún con tasas negativas.

Zoreda pide que no se toque al turismo.Zoreda pide que no se toque al turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.