Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras la nueva revisión del semáforo COVID

La industria británica denuncia que haya pocos destinos en la lista verde

Lamentan que con más de 77% de la población completamente vacunada se les siga exigiendo test 27 agosto, 2021 Premium

Reino Unido continúa siendo un caso atípico: a pesar de que casi el 80% de los mayores de 16 años están completamente vacunados, solo hay una pequeña cantidad de destinos en verde, lo que lleva a que los viajes internacionales sean más caros y exista más incertidumbre en comparación con otros países". Esta es la queja unánime del sector turístico de Reino Unido tras conocerse este jueves la última actualización del semáforo COVID, en la que ningún destino de los favoritos entre los británicos ha sido añadido a la lista verde, siguiendo con la tónica habitual del Gabinete de Boris Johnson de no cerrar del todo pero tampoco abrir del todo a los viajes internacionales. (Ver Reino Unido mantiene a España en la lista ámbar y a Turquía en la roja).

Así las cosas, desde el sector turístico han reiterado al Gobierno británico la necesidad de que se produzcan cambios en el sistema de semáforos después de que este jueves solo pasaran a verde seis destinos y ninguno cambiara de rojo a ámbar, pese a que en un principio todo apuntaba a que Turquía podría abandonar la lista de países de mayor riesgo.

"Esa revisión no supone para nada una reactivación significativa de los viajes", critica Steve Heapy, CEO de Jet2 y Jet2Holidays.

"Con tantas áreas de la vida cotidiana que han sido capaces de abrirse de forma adecuada, es frustrante ver que el simple concepto de tomarse unas vacaciones tan necesarias todavía esté sujeto a un conjunto de reglas diferente y mucho más estricto", denuncia

En este sentido, Heapy lamenta que los viajes internacionales operen con el "freno de mano aplicado", mientras que otros sectores han podido reanudar la actividad libremente sin problemas.

Viajeros a su llegada al aeropuerto.

También el sector de la aviación ha cargado contra el semáforo, según recoge TravelWeekly. Así, Airlines UK, que representa a easyJet, Ryanair, British Airways, Virgin Atlantic y TUI UK, advierte: "Este ciclo debe cambiar".

En este sentido, el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, critica que con un 77% de vacunados en el país se esté aplicando un sistema de test COVID "mucho más caro, prohibitivo y restrictivo que todos los demás". Según los datos del departamento de Salud, un 88% de los ciudadanos ya han recibido una primera dosis, en tanto que el 77,7% tiene la pauta completa.

“Necesitamos acabar urgentemente con la incertidumbre que causa la constante amenaza de cambios en el estado de los semáforos de los países. Nuestra lista verde es mucho más pequeña que la de EEUU y la de la UE", lamenta

Precisamente, desde el sector inciden en cómo los datos ponen de relieve que solo cuatro de cada 1.000 viajeros dan positivo por coronavirus a su regreso al Reino Unido, una cifra de contagios mucho menor de la que se registra en el país. Según los datos del Gobierno, este jueves se reportaron 38.281 nuevos contagios.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio Inglaterra eliminaba todas las restricciones en su "día de la libertad" en plena ola de contagios.

"Es hora de que se implemente un sistema más proporcionado en el que se eliminen los test para las personas completamente vacunadas y procedentes de los destinos donde los riesgos de COVID son bajos", señala Airlines UK

“A menos que Reino Unido elimine el requisito de test a las personas totalmente vacunadas, estaremos desperdiciando la ventaja que se suponía que nos daría nuestro programa de vacunación líder en el mundo, mientras que los pasajeros del continente viajan sin restricciones a los destinos de bajo riesgo", reitera en esta línea Charlie Cornish, director ejecutivo de Manchester Airports Group (MAG).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.