Aportará 28 rutas y vuelos de conexión en sus dos hubs a 100 destinos en Norteamérica

Iberia, British, American y Finnair agregan a US Airways a su negocio trasatlántico

Publicada 04/04/14
Iberia, British, American y Finnair agregan a US Airways a su negocio trasatlántico

US Airways se ha unido a la joint venture transatlántica que integran las compañías Iberia, British Airways, American Airlines y Finnair. La nueva socia aportará 28 rutas transatlánticas y vuelos de conexión desde sus dos hubs a 100 destinos en Norteamérica.

Esta mega alianza Iberia-BA-AA fue establecida en octubre de 2010 (ver: Iberia-British-American lanzarán en octubre su mega alianza trasatlántica). El negocio conjunto supone mantener una estrecha cooperación comercial en los vuelos entre la Unión Europea, Suiza, Noruega, Estados Unidos, México y Canadá al mismo tiempo que comparten los ingresos, independientemente de en cuál se haga la reserva, con una previsión inicial de 7.000 millones de dólares (5.151 millones de euros) al año.

Tres meses antes de su lanzamiento, Bruselas había aprobado sin condiciones esta mega alianza, por lo que sus miembros tienen permiso para coordinar los horarios y precios en las rutas del Atlántico Norte, proporcionando a los pasajeros que viajan entre América del Norte y Europa un mayor número de opciones y el acceso a una red más amplia .. En el primer año, Iberia, BA y AA transportearon a 12 millones de pasajeros en rutas sobre el Atlántico Norte, operadas en el marco de este negocio conjunto. A principios de julio de 2013, las tres socias incorporaron a Finnair en su joint venture trasatlántica.

Iberia, British, American y Finnair anexan a US Airways a su negocio trasatlánticoIberia, British, American y Finnair anexan a US Airways a su negocio trasatlántico

US Airways aportará 28 rutas transatlánticas al negocio conjunto, incluyendo vuelos sin escalas desde Estados Unidos a 18 destinos europeos incluyendo Munich, Atenas y Amsterdam. Filadelfia y Charlotte, en Carolina del Norte, se convertirán en las mayores puertas de oneworld entre la Costa Este y Europa, proporcionando a los clientes el acceso a más de 100 destinos en toda América del Norte a través de vuelos de conexión en estos dos aeropuertos. Con operaciones combinadas, la joint venture transatlántica servirá 29 destinos en América del Norte y 25 destinos en Europa, operándose aproximadamente 100 rutas entre las dos regiones; según recoge Airnation.

Beneficios de las cinco aerolíneas

Las cinco aerolíneas destacan que sus operaciones conjuntas ofrece significativos beneficios a sus clientes como horarios coordinados en las rutas operadas dentro de la alianza, proporcionando mejores opciones de vuelo, horarios más convenientes y una mayor conectividad.

Equipos de apoyo a los pasajeros de conexión entre los nueve de hubs de las compañías aéreas integrantes: Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Madrid-Barajas, Miami, JFK de Nueva York y Filadelfia.

Facilidades de check-in y tarjeta de embarque impresa bien con la aerolínea que opera el vuelo o con la que se haya realizado la reserva.

Acceso a los salones VIP de todas las socias y equipaje prioritario para los miembros de los programas de fidelización, así como mayores oportunidades de ganar y canjear beneficios de viajero frecuente en los vuelos transatlánticos
o más atractivos programas de ventas corporativas.

US Airways se unirá a la joint venture trasatlántica como miembro afiliado una vez haya integrado por completo sus operaciones con las de American Airlines después de su fusión.

US Airways también planea implementar en las próximas semanas acuerdos de código compartido amplios con las otras compañías, proporcionando un fácil acceso a la red global combinada del negocio conjunto.

"Traer a US Airways a la red de negocio conjunto es un paso importante para nosotros a medida que continuamos avanzando en nuestra colaboración entre los socios de la alianza para aumentar el crecimiento, la cuota de mercado y la competencia", ha afirmado el CEO de la nueva American Airlines, Doug Parker, agregando que incorporando la aerolínea ya fusionada a este acuerdo “crea una joint venture más fuerte y competitiva, y proporcionará conexiones más fáciles y rápidas para los clientes en cientos de vuelos entre América del Norte y Europa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.