Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía de bajo coste emite acciones por 1.400 M €

EasyJet rechaza una oferta de compra

9 septiembre, 2021 Premium
  • Ha recibido una "oferta no solicitada, no vinculante y preliminar", que ha declinado por unanimidad, según su consejero delegado
  • Asegura, además, que la propuesta presentada suponía una infravaloración de la compañía
  • La aerolínea ha solicitado una línea de crédito por 290 millones de libras (338 millones de euros) durante cuatro años

La aerolínea británica EasyJet ha rechazado "por unanimidad" una oferta de compra, según ha indicado este jueves su consejero delegado, Johan Lundgren, que no ha querido revelar la identidad del comprador, aunque los medios locales aseguran que se trata de Wizz Air. Ha detallado que la junta directiva de la compañía recibió recientemente una "oferta no solicitada, no vinculante y preliminar", que fue "rechazada sin dudas y por decisión unánime", ya que, además, "infravaloraba" a la compañía. Asimismo, ha anunciado que la línea aérea de bajo coste espera ingresar 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros) a través de una emisión de nuevas acciones.

Una inyección de capital que servirá para hacer frente al "impacto devastador" que ha tenido la pandemia de la COVID-19 sobre el sector en los últimos meses, según ha señalado Johan Lundgren, en un encuentro virtual con los medios.

Ha asegurado que la operación de compra de la aerolínea era "altamente condicional", mientras que la emisión "de derechos totalmente suscrita" garantiza que la aerolínea llegará al objetivo de recaudación marcado de 1.400 millones de euros.

La parte interesada "ya no contempla la posibilidad de presentar otra oferta de compra", según ha indicado el consejero delegado

Es la "cantidad óptima" para dotar a la aerolínea con un "buen colchón de liquidez" en el supuesto de que la crisis sanitaria siga afectando en los próximos meses a su tráfico de pasajeros, agregó el directivo.

Detalló, además, que EasyJet ha solicitado una línea de crédito por 290 millones de libras (338 millones de euros) durante cuatro años, lo que sumado a la emisión de nuevos títulos eleva sus reservas de liquidez hasta los 5.500 millones de libras (6.425 millones de euros).

La aerolínea fortalece sus finanzas para estar preparada si la crisis sanitaria se prolonga.

EasyJet ha indicado hoy en un comunicado que la emisión de derechos ofrece a los accionistas un precio de 410 peniques por cada acción, lo que supone un descuento del 35,8% respecto a la cotización alcanzada este martes al cierre de la Bolsa de Londres, cuando se situó en 638 peniques.

De momento, los inversores en el parqué londinense han reaccionado con frialdad al anuncio de la aerolínea y a media mañana los títulos de la aerolínea caían más del 8%, hasta 722 peniques.

Lundgren ha insistido en que "la recaudación de capital" prevista "reforzará nuestro balance de cuentas" para "acelerar el plan de recuperación pos-COVID" y aprovechar las "oportunidades de crecimiento" que se presentarán cuando "el sector emerja de la pandemia".

En su último informe de resultados, la compañía comunicó el pasado julio que registró pérdidas brutas de 318,3 millones de libras (368,7 millones de euros) durante el trimestre que terminó el 30 de junio, un descenso del 8,2% frente a las notificadas en el mismo periodo el año previo, de 347 millones de libras (401 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.