Un total de 650.000

Turkish Airlines prevé transportar un 20% más de pasajeros en España en 2013

Nueva ruta entre Estambul y Santiago de Compostela

Publicada 22/04/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Turkish Airlines prevé transportar un 20% más de pasajeros en España en 2013

Turkish Airlines prevé transportar este año a 650.000 pasajeros en las seis rutas que enlazan Estambul con España -Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y próximamente Santiago de Compostela-, lo que supondrá un incremento del 20,3 % respecto a los 540.000 clientes registrados en 2012.

A ello contribuirá la apertura, el próximo 21 de mayo, de la conexión entre Estambul y Santiago de Compostela, así como el aumento de frecuencias en Madrid o Málaga, hasta ofrecer 60 vuelos semanales en España durante este verano, ha indicado su director general para España, Ali Doruk.

La aerolínea transportó el pasado año a 39 millones de pasajeros -22,5 millones de ellos internacionales-, cifra que prevé incrementar en un 18 % en 2013, hasta los 46 millones.

Doruk ha asegurado que todos los destinos de la compañía están funcionando bien, incluidos los españoles, donde la ocupación ronda un 80 %, por lo que Turkish Airlines sigue invirtiendo en el país y no descarta incorporar más rutas en el futuro.

Turkish Airlines prevé transportar un 20% más de pasajeros en España en 2013

Sólo Bilbao registró resultados ligeramente por debajo de las expectativas durante los pasados meses, pero ya "va bien" y Turkish Airlines incrementará, a partir de la próxima temporada de invierno, a una frecuencia diaria las cuatro semanales que ofrece actualmente en esta ruta.

También en la nueva ruta desde Santiago de Compostela, que se inicia con tres servicios a la semana, pasará a ofrecer uno diario a partir de la programación de invierno.

A partir del próximo mes de julio, las frecuencias desde Madrid pasarán a ser 20 semanales, frente a las 17 actuales, y en Málaga ofrecerá un vuelo diario frente a 5 semanales, mientras que en Barcelona seguirá operando 21 frecuencias a la semana y cinco, desde Valencia.

Turkish, que vuela actualmente a 221 destinos de 95 países, prevé seguir ampliando su oferta de vuelos en todo el mundo durante los próximos años, gracias a la incorporación de 212 nuevos aviones, encargados a Airbus y Boeing, con los que duplicará su flota, compuesta de más de 200 aparatos en la actualidad.

No obstante, aún no ha encargado ningún avión A380, aunque el directivo ha matizado que podrían optar por este modelo cuando se inaugure el nuevo aeropuerto internacional de Estambul, actualmente en construcción, que tendrá una capacidad para más de 160 millones de pasajeros al año, frente a los más de 40 millones que pasan por el aeródromo actual.

Se espera que la primera parte del nuevo aeropuerto, con una capacidad para 90 millones de pasajeros al año, esté en funcionamiento en 2017.

En España, "tenemos que ver las posibilidades que hay y las islas podrían ser un destino interesante", según el directivo, aunque la compañía aún no ha realizado ningún estudio sobre Canarias y Baleares para analizar si generan suficiente tráfico para operar durante todo el año y con, al menos, un vuelo diario.

Doruk ha explicado que Turkish no opera rutas con tráfico de temporada y elige aquellos destinos en los que ve la oportunidad de ofrecer, al menos, un servicio diario, porque considera que para que un producto sea bueno, la frecuencia no puede ser inferior.

En España, la compañía invierte, asimismo, en la cooperación con la administración y tiene acuerdos con Turespaña, comunidades autónomas y organismos públicos, para llevar a cabo campañas de promoción y traer a turistas al destino desde diferentes regiones y países como por ejemplo Oriente Medio, Sudáfrica o Singapur.

En cuanto a su estrategia de expansión global, sus principales áreas geográficas son Rusia, Asia Central, Asia Oriental, Oriente Medio, África del Norte y América del Sur.

En este último continente, a sus dos destinos actuales, Sao Paulo y Buenos Aires, se unirán próximamente México, Cuba, Colombia y Venezuela, y en África adelantará en los dos próximos años a Air France, gracias a la incorporación de Nigeria, Etiopía, Camerún, Ghana, Tanzania, Gabón, Costa de Marfil o Angola a las rutas que ya opera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.