Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea si se dan las condiciones y Aena que las pistas están a punto

Binter anula de nuevo sus vuelos de La Palma aunque el aeropuerto sí opera

27 septiembre, 2021 Premium

Binter informa de que, de nuevo, se ve "obligada a paralizar temporalmente la operativa con el Aeropuerto de La Palma tras intentar realizar un primer vuelo este lunes y constatar que no se cumplen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad si se retoman las conexiones". La aerolínea ha asegurado en un comunicado que "volverá a intentar recuperar la operativa mañana si AENA, AEMET y el resto de autoridades confirman que se dan condiciones favorables". Sin embargo, un portavoz del gestor aeroportuario ha afirmado a Hosteltur que, desde este domingo, el aeropuerto está "total y plenamente operativo", después de que el sábado, único día que ha estado cerrado, se limpiara cuidadosamente de cenizas volcánicas 250.000 metros cuadrados que incluían las áreas de pista y calles de rodaje, dejando la infraestructura desde ayer domingo en la mañana en condiciones de seguridad operacional. No obstante, señaló que no ha habido ningún vuelo, lo cual es una decisión exclusiva de las aerolíneas.

Aena informa en su web de que "en este momento, todos los aeropuertos canarios vuelven a estar operativos. Hay compañías aéreas que están suspendiendo sus vuelos con origen/destino La Palma. Si tienes previsto volar, confirma con tu aerolínea el estado de tu vuelo". Sus portavoces admiten, no obstante, que la situación es dinámica y puede haber cambios, pero no por ahora.

Nuevas cancelaciones

Binter, después de que había anunciado que, a partir de las 13 horas de este lunes, ante la “aparente mejoría de las condiciones”, volvía operar con el aeropuerto, envió un nuevo comunicado en eel que aseguraba que había tratado de realizar un primer vuelo con la intención de retomar la operativa "pero, finalmente, no se cumplían las condiciones necesarias" (ver: La Palma recupera los vuelos de Binter).

Asimismo, afirma que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

"La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas" que, por su parte, señalan que hay total seguridad operacional.

Binter asegura que, debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.