Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Supera los 9.000 puntos por primera vez en tres meses

Las empresas turísticas impulsan el avance de la Bolsa española

28 septiembre, 2021 Premium
  • El Ibex subió ayer un 1,46% y logró así cerrar por encima de los 9.000 puntos por primera vez en tres meses
  • El repunte de los valores turísticos y bancarios, principales responsables del avance de la Bolsa
  • IAG, Meliá Hotels International y Amadeus, entre las empresas que mayor subida registraron en la jornada de ayer

La Bolsa española registró ayer una subida del 1,46% y consiguió recuperar el nivel de los 9.000 puntos, que había perdido hace tres meses, impulsada especialmente por la subida de la banca, al tiempo que volvió a contar con el apoyo de las empresas turísticas, animadas por la reapertura de los viajes con Estados Unidos para vacunados.

International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- registró un avance del 6,25%; Meliá Hotels International, del 3,88%; Amadeus, del 3,48%, y Aena, del 2,23%.

El índice de referencia de la bolsa nacional, el Ibex 35, consiguió así avanzar 129,8 puntos, un 1,46 %, hasta 9.002,9 puntos, cota desconocida desde el pasado 25 de junio.

La Bolsa española ocupa estos días un lugar destacado entre los parqués europeos.

En una sesión en la que los inversores centraron su atención en Alemania -que celebró elecciones generales el pasado domingo-, la bolsa española pasó toda la jornada con ganancias, aunque comenzó con dudas y le costó superar la cota de 8.900 puntos. Sin embargo, con el empuje de los bancos, la revalorización del petróleo y el apoyo de las compañías turísticas fue acercándose a los 9.000 puntos.

La Bolsa española tiene ahora un papel destacado en las subidas de los índices europeos, aunque el resto de los parqués europeos también cerró con ganancias en la sesión de este lunes, del 0,17% en Londres, del 0,19% en París, del 0,27% en Fráncfort y del 0,63% en Milán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.