Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El sector constata un repunte de las reservas tras un verano flojo

Las agencias alemanas prevén alargar la temporada hasta el otoño

4 octubre, 2021 Premium
  • DRV registra una alta demanda para destinos españoles como Mallorca y Canarias, Grecia y Turquía
  • Confía en que el periodo de las vacaciones escolares de octubre y noviembre permita alargar la temporada
  • Existe un alto interés en aquellos destinos a los que se puede llegar en coche, autobús o tren

Tras una temporada de verano en la que la actividad se ha reactivado a medio gas, tal y como informaba HOSTELTUR en Agosto más flojo que julio en la recuperación de las agencias alemanas, desde el sector turístico germano tienen ahora todas sus esperanzas puestas en que se pueda alargar hasta otoño, gracias al periodo de las vacaciones escolares de entre octubre y noviembre. La asociación de agencias y turoperadores alemanes (DRV) ya ha registrado un alto nivel de demanda a los destinos tradicionales de viajes combinados en otoño: España, especialmente Canarias y Mallorca, Grecia y Turquía. "Se acerca otra importante temporada de viajes con las vacaciones de otoño", afirman desde DRV, desde donde recuerdan que muchos destinos mediterráneos están ampliando la temporada de verano este año para poder recibir a los clientes en octubre y noviembre.

Junto estos destinos mediterráneos, DRV señala otros de larga distancia que también están registrando una buena demanda, como Egipto, Maldivas y Seychelles, "muy populares" entre los viajeros alemanes.

Del mismo modo, las agencias alemanas destacan que existe un alto interés en aquellos destinos a los que se puede llegar en coche, autobús o tren, como las propias regiones de Alemania, así como Austria, Italia y Países Bajos

También los cruceros, tanto por mar como por ríos, son muy populares entre los turistas alemanes durante las próximas semanas.

Los destinos más reservados.

¿Qué tendencias observan las agencias en las reservas para estos meses? Desde la asociación destacan que este otoño se mantiene la preferencia de reservas con poca antelación, tal y como ya sucedía en verano. Así, apuntan una media de cuatro a seis semanas antes de la salida, y en ocasiones con una antelación mucho menor. Además, los clientes apuestan por las opciones flexibles de cambio de reserva y cancelación de los viajes organizados.

"A medida que avanza la vacunación, los ciudadanos alemanes están haciendo realidad su deseo de viajar, que habían postergado en la primera mitad del año, con viajes con poca antelación. Muchos quieren volver a disfrutar de sus vacaciones fuera de Alemania, especialmente en otoño e invierno, en destinos de ensueño fuera del país. Por tanto, es importante vacunarse", destaca DRV

Más vuelos

También para alargar la temporada de verano, el grupo turístico TUI va a añadir más vuelos de TUIfly en octubre y noviembre a destinos en el Mediterráneo como Baleares, Grecia o Turquía. Los tres destinos más solicitados en este momento son Antalya, Mallorca y Creta, según avanzaba el nuevo director de TUI Alemania, Stefan Baumert.

Por su parte, FTI ya amplió su programa de vuelos de septiembre, incluyendo 330 salidas semanales a España en varias aerolíneas, y agregó más vuelos a Egipto en octubre, según informa Fvw. El operador también ha ampliado la temporada en Creta y Rodas hasta noviembre, con 20 hoteles asociados que permanecerán abiertos hasta fin de mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.