Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes HOSTELTUR

"El cliente buscará ahora más que nunca tener un buen asesoramiento"

Entrevista a Ramón Gotsens, director comercial de Iler Travel 4 octubre, 2021 Premium

Entrevista/ Ramón Gotsens Queralt, director comercial de la agencia de viajes de Mollerusa (Lleida) Iler Travel. participará en el próximo Congreso Anual del Agente de Viajes que organiza HOSTELTUR el próximo miércoles y jueves bajo el título de 'El agente de viajes: las claves de una profesión con futuro'. Gotsens hablará en la primera jornada del congreso del caso particular de Iler Travel en 'De agencia física a online, vendiendo a través de las Redes Sociales'.

¿Cómo se ha adaptado su agencia a estos meses de crisis provocados por la pandemia?

Nosotros optamos por reducir al máximo los gastos, trasladando la oficina a casa, e intentando llegar a la gente a través de las redes sociales, como Instagram y Facebook. Han sido redes en las que llevamos trabajando ya varios años y ahora nos ha servido para mantenernos cerca de nuestro cliente y llegar a más personas interesadas en poder adquirir nuestros servicios.

¿Cree que va a cambiar mucho la manera en que viajarán los españoles o en breve todo volverá a ser como antes?

Los españoles han optado por la prudencia a la hora de viajar, buscando proximidad y seguridad. Para que todo sea como antes y el cliente cambie el chip y se decida a viajar como lo hacía antes de la crisis sanitaria, dependerá de la evolución de la pandemia a nivel mundial y de las restricciones que nos impongan los países para viajar. Todos esperamos que más pronto que tarde se vaya normalizando todo, pero la incertidumbre actual no nos hace ser demasiado optimistas a corto plazo.

Ramón Gotsens: “Pienso que habrá especializarse”.

¿Va a cambiar la manera en que las agencias desarrollarán su actividad?

Pienso que habrá que especializarse. El cliente buscará ahora más que nunca tener un buen asesoramiento antes de viajar y ahí tendrán su sitio las agencias que en base a una tecnología actualizada y con unas redes sociales potentes, serán las que a medio plazo tendrán más garantía de sobrevivir.

Ha habido muchos viajes al extranjero aplazados por la pandemia. ¿Cree que se producirá un boom tras la recuperación de la movilidad internacional?

Nos consta que ganas hay muchas, y así nos lo tramiten los clientes. Pero creo que el boom será gradual y no creo que sea antes de abril de 2022, siempre con el permiso de la COVID-19 y de los gobiernos, pero hay que ser optimistas, formarse y estar preparados para cuando llegue ese boom, estar en primera línea y despegar.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.